Nacionales Titulares

“No hay más tiempo” | Este lunes Seguridad, Policía y PMOP deben presentar resultados ante ola de violencia en el país

seguridad
dorada ice

Este lunes 13 de marzo la Secretaría de Seguridad, Policía Nacional y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), deberán rendir cuentas ante la presidenta de la República, Xiomara Castro, por la escalada de violencia en el país.

La mandataria, Xiomara Castro, compartió a través de sus redes sociales que se cumplieron las 72 horas para esclarecer los crímenes, por lo cual, citó en Casa Presidencial este lunes a las 6:00 p.m. a las diferentes dependencias de seguridad.

Lea También: “Mel” Zelaya apunta a su hijo Héctor como prospecto de candidato presidencial

“Se cumplieron las 72 horas para esclarecer los crímenes. El próximo lunes 13 a las 6 pm deben presentar resultados y propuesta para detener la escalada de violencia”, escribió.

Conferencia 

Tras terminar el plazo, el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, habló sobre las acciones ejecutadas por parte de la institución contra la criminalidad y la delincuencia que mantiene de rodillas a la población hondureña.

“Estamos rompiendo estructuras criminales, estamos cambiando una administración de la Policía de más de 60 años”, destacó.

De igual forma, el funcionario confirmó que se han realizado trabajos grandes en torno a la masacre suscitada en Comayagua, que cobró la vida de nueve personas, “seguimos trabajando y alimentando la investigación”, aseguró.

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, participó durante la conferencia y destacó que se representa un descenso en homicidios, “en comparación con el 2022 año que cerró con una baja de seis puntos y 2023 concluirá con cinco puntos menos”.

plazo

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario