Deporte Deporte Internacional Deporte Nacional Internacional Nacionales

ORGULLO CATRACHO | Mauricio Dubón el primer hondureño en recibir el Guante de Oro en la MLB

dorada ice

El hondureño Mauricio Dubón obtiene un reconocimiento nunca antes dado a un compatriota, se trata de Guante de Oro al mejor jugador en su posición en la Major League Baseball (MLB).

Mauricio Dubón se convierte en una leyenda viviente y en el hondureño más destacado en deportes debido a su tenacidad, talento y gran esfuerzo.

Lea También: Luis Díaz rescata un empate para el Liverpool y dedica su gol a su padre

Originario de la zona norte del país específicamente en San Pedro Sula (SPS) en Cortés, Dubón se ha convertido en uno de los mejores jugadores de béisbol internacional de las grandes ligas en Estados Unidos dejando en alto el nombre de Honduras al recibir el día de ayer el Guante de Oro.

Superando a beisbolista como el venezolano Andrés Giménez, y siendo uno de los cuatro jugadores en desempeñarse en siete posiciones diferentes en una temporada recién concluida Dubón hace historia para los hondureños, esto según la revista especializada en este deporte.

Lea También: Fluminense vence a Boca y se corona campeón de la Copa Libertadores de América

En la temporada 2023 en el equipo de los Astros de Houston, el hondureño fue segunda base 72 veces, 23 en el jardín central, 9 siendo campocorto, 6 en jardín izquierdo y 2 en la primera base de los 132 juegos en los que estuvo.

Con esta nueva victoria el catracho le da un nuevo guante para la historia de los Astros de Houston con el 32 Guante de Oro.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Las Mayores ⚾️ (@lasmayores)

¿Quién es Mauricio Dubón?

El jugador de los Astros, nació el 19 de julio del año 1994 en SPS y en la actualidad tiene 29 años de edad, este increíble deportista mostró interés en el beisbol desde muy pequeño de tal forma que a los 10 años de edad ya competía en ligas menores de SPS, mientras también estudiaba.

Cabe señalar que, Dubón no fue visto por el caza talentos, si no todo lo contrario una misión cristiana vio el talento del joven, asimismo, tiempo después terminó sus estudios en USA y fue fichado en el año 2013 por los Red Sox de Boston.

Lea También: ¿Regreso a Chivas? | El “Chicharito” Hernández dice adiós al L.A Galaxy después de cuatro temporadas

A la edad de 22 años, fue traspasado a los Cerveceros de Milawaukee, cuando su equipo lo intercambió, la MLB en el 2018 lo consideró como el prospecto número 11, pero no fue hasta el año 2019, cuando los Cerveceros lo convocaron a su primer partido en las grandes ligas logrando batear como emergente en el octavo imming y dando inicio a su carrera profesional.

Posteriormente fue pasado a los Gigantes de San Francisco donde logró su primer jonrón.

El 14 de mayo de 2022 cuando fue transferido a los Astros de Houston con quienes se coronó como campeón de las Grande Ligas.

Lea También: La MLS estrena nuevo formato que ofrece más emoción para los playoffs

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario