Sucesos

Matan a otras dos mujeres en Choloma

dorada ice

Imparable la ola de femicidios en Honduras, impera la nueva modalidad de doble asesinatos de mujeres

Nuevamente dos mujeres cayeron víctimas de la violencia en el país, este lunes fueron encontradas dos féminas a las que les quitaron la vida en un sector del municipio de Choloma, Cortés.

Las víctimas fueron halladas en la aldea la Jutosa del violento municipio, hasta el momento no han sido identificadas. Se presume que tendrían entre 18 a 22 años de edad.

Según versiones preliminares, a las occisas las asesinaron con armas de fuego.

La semana pasada se registraron varios femicidios y con la particularidad de que los ataques iban dirigidos hacia dos mujeres. Para el caso, el jueves pasado, en la aldea Los Naranjos del municipio de Santa Cruz de Yojoa, madre e hija fueron asesinadas a disparos.

Y el martes anterior, también una madre y su hija fueron acribilladas en la capital Tegucigalpa, específicamente en colonia Villa Unión. En el atentado perdió la vida de manera inmediata la joven Nancy Barahona, de 22 años y enfermera de profesión, mientras que su madre, Kaita Argueta, fue trasladada de emergencia al hospital Escuela con disparos en su pierna izquierda y una en la derecha. En el momento que la progenitora era atendida no sabía que su hija había perecido.

La lista de femicidios se extendió en distintos puntos del país. El jueves pasado fue asesinada a balazos la fémina de nombre Claudia Yosselyn Rosales (de 20 años), en la ciudad de La Ceiba, era esposa de un empresario de origen griego, identificado como Yannis Piotoyanakis.

DATO:

Según la Tribuna de Mujeres Contra los Femicidios (TMCF), cada 14 horas están ejecutan a una mujer en Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro