Nacionales Politica

Marvin Ponce: “Por mis ideas, mi partido idóneo sería LIBRE”

Marvin Ponce
dorada ice

Luego de trabajar por varios años con el gobierno saliente, el asesor presidencial, Marvin Ponce, reveló que comenzará a buscar un partido político para no alejarse de lo que le gusta, reconociendo que “abraza la ideología izquierda”.

Al ser consultado en una radio emisora local sobre que sigue para su carrera, Ponce aseguró que, por sus ideas, su partido idóneo sería Libertad y Refundación.

«Por mis ideas, mi partido idóneo sería Libre, pero no sé si me van aceptar”, expresó el asesor.

Lea También: VIDEO| Pastora hondureña afirma que Dios le dijo dónde está Angie Peña

El consultor político agregó que en su momento recibió llamadas por parte de las máximas autoridades de LIBRE para integrarse al partido, pero no aceptó por “lealtad al presidente Hernández” porque le pagaban un sueldo.

Lea También: VÍDEO | ¿Justicia Divina? | Sujetos asaltan a una mujer y al intentar huir los embiste una camioneta

A pesar de esto, dejó en claro que nunca ha sido nacionalista, hasta el punto que rechazó ofertas para ser designado presidencial, y también aspirante a diputado.

No obstante, dijo que no pasaría de un partido a otro como “saltamontes” porque es “oportuno” y no “oportunista”.

 


Quizás te puede interesar:


¿Viene la CICIH? | El 26 de enero se conocerá el gabinete que acompañará a la presidenta electa Xiomara Castro

El gabinete que acompañará a la presidenta electa, Xiomara Castro de Zelaya, se dará a conocer el próximo 26 de enero, un día previo a la toma de posesión, asimismo anunciarán otras importantes decisiones del nuevo mandato.

El miembro de la Comisión de Transición del gobierno electo, Pedro Barquero, anunció al mismo tiempo de una de las primeras instalaciones contra la impunidad en el país.

Están buscando con la ayuda de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la instauración de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

“Una prioridad es el tema anticorrupción que estamos moviendo. La presidenta Xiomara Castro ya le hizo una solicitud informal a Naciones Unidas para comenzar el trámite de traer la CICIH al país”, admitió Barquero ante medio local. 

Xiomara

 Lea También: CN sesionará semipresencial para aprobar tratado entre Nicaragua y Honduras

El político señaló que el trabajo del Congreso Nacional en los últimos días era “inmoral”. Además, afirmó que esto se realiza a escasas semanas de entregar el poder.

Por otro lado, Barquero aseguró que desde el ascenso al poder por parte de la presidenta electa trabajarán en devolver el ambiente de justicia al territorio nacional.

 Lea También: Salvador Nasralla deposita su confianza en que Manuel Zelaya y Xiomara Castro consigan los 50 votos de Libre

Por otro lado, mencionó que no exisitirá “persecución política“, pero si se estaría dando investigación por aquellos acusados de delito. Cabe destacar que la solicitud al ente extrajero no se podrá realizar formalmente hasta que Castro se establezca en el puesto del Poder Ejecutivo.

Gabinete

Xiomara Castro será la encargada brindar mayor información sobre el gabinete que le acompañará el día de la investidura el próximo 27 de enero. Poniendo a su vez disposición toda la información sobre la gestión gubernamental de los cargos en base a experiencia en cada uno de los sectores y estructura de los primeros 100 días de gobierno.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario