Nacionales Titulares

Marlon Tábora niega que contratos energéticos vayan a reducir sus precios

Marlon Tábora
dorada ice

El coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora asegura que se generan falsas expectativas con respecto a una reducción en los precios de los contratos energéticos.

El embajador hondureño en EEUU menciona que trabajan en esa dirección pero que no existe un nivel adecuado de precios.

En ese sentido, Tábora aclara que los contratos dependen de  las condiciones y el momento en que se entreguen, por lo que es difícil que tengan un solo precio.

Lea También: Tabora dice que acuerdo con el FMI está en riesgo por la forma en que presuntamente el CN aprobó contratos de energía

Asimismo, recalcó que esos contratos ya están en vigencia, y por lo tanto debe respetarse la seguridad jurídica.

También recordó que lo que buscan es reestructurar las deudas de la ENEE para que de esa manera se cancelen lo más pronto posible.

Cabe destacar que la semana pasada, Tábora mencionó que la forma en que supuestamente el Congreso Nacional aprobó los contratos de energía, suponía un riesgo para mantener el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Lea También: Rafael Sierra asume como embajador alterno de Honduras en EEUU

Ante ese escenario, el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano,negó rotundamente que el Poder Legislativo realizara estas acciones, al tiempo que criticó a Tabora por creerse un “ser superior”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro