Deporte Nacional

Marathon logra un empate de oro y ahora piensan en la novena

dorada ice

Los verdolagas jugaron un compromiso inteligente en Tegucigalpa y sacaron un valioso resultado para trabajar el partido de vuelta.

Marathon hizo su trabajo en Tegucigalpa y ahora desea rematar en el partido de vuelta para lograr su noveno título.

[jwplayer W5njIDcd]

 

Partido de dientes apretados el que se vivió en el estadio Nacional de Tegucigalpa. La primera parte de la gran final del balompié hondureño terminó con un valioso empate para el Marathon. Héctor Vargas llegó a la capital con al idea de sacar al menos un empate y nunca demostró miedo a su rival de turno.

Motagua llega en desventaja al partido de vuelta en San Pedro Sula.

Motagua no pudo aprovechar su condición de local y pone en aprietos sus intereses por lograr un nuevo título de Liga Nacional. El empate a uno deja abierta la llave, pero cerrar en una sede como San Pedro Sula puede ser la pesadilla de los equipos capitalinos.

Marathon sacó un importante empate del estadio Nacional.

La primera mitad fue abierta, con un Motagua que buscó el partido desde el pitazo inicial. El gol de Carlos Discua, con un zurdazo espectacular, puso a soñar a las personas que se dieron cita al Tiburcio Carías Andino. Esos 15 minutos no fueron aprovechados de la mejor manera por el conjunto de Diego Vázquez y eso determinó el resultado final.

Lea También: Marathon le pone las cosas complicadas al Motagua para el cierre en SPS

Aunque Marathon no fue un equipo ofensivo, los esmeraldas se encontraron con otra joya de gol. Brayan Martínez recibió un gran pase de Kevin Espinoza para soltar un riflazo para vencer por primera vez al meta Jonathan Rougier. Ese tanto es uno que vale oro, ya que mantiene la paridad en el marcador y ahora los verdes pueden trabajar la semana con otro tipo de mentalidad.

La llave sigue abierta y todo se define este sábado en el Yankel Rosenthal.

En la etapa complementaria, Vargas envió instrucciones claras para defender el resultado. Los azules intentaron por todos lados lograr el gol del desempate, pero eso nunca llegó. Los cambios no le funcionaron a Diego Vázquez, quien ahora debe buscar un plan para romper ese récord negativo que tiene con los clubes grandes en finales.

Los verdes decidieron utilizar su fortín para buscar su novena copa de liga.

La junta directiva de Marathon confirmó que el partido para este sábado 19 de mayo será en el Yankel Rosenthal. Solo queda solventa la hora, ya que en este inmueble deportivo no cuentan con iluminación artificial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario