Nacionales Salud

(VÍDEO) Madre desesperada promueve subasta, con el fin de recaudar fondos para el tratamiento de su hija

dorada ice

Joan Moya, es una hondureña que demuestra que el amor de una madre no tiene límites, y es que, a pesar de sufrir artrosis en ambas rodillas, ha recorrido a pie, toda la Isla de Roatán, vendiendo sobres para la subasta de un televisor, con el fin de recaudar fondos para el tratamiento de su hija mayor. 

Su primogénita, Brittany Moya de 14 años de edad, fue diagnosticada recientemente con un riñón ectópico que le está afectando considerablemente su salud, y a falta de recursos económicos se ve obligada a realizar actividades para recolectar el dinero que le cubra todos los gastos médicos. 

Lea También: ¡Positivo! Wilson Berrios se somete a primera cirugía de reconstrucción facial

Más de 5,500 lempiras gasta Joan, únicamente en transporte para trasladarse al Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula, a esto sumándole la estadía y la estricta dieta que debe seguir Brittany para no empeorar su estado de salud. 

La menor ocupa ser operada lo antes posible para que el riñón no afecte los demás órganos vitales; según su madre, debe ser atendida por un urólogo pediátrico cirujano, sin embargo, el Seguro Social no cuenta con ese tipo de especialista, y la intervención quirúrgica en un centro asistencial privado tiene un costo de más de medio millón de lempiras. 

Ante su difícil situación económica, y sin contar con la ayuda del padre de sus hijos, la ceibeña, acudió a subastar un televisor de 32 pulgadas, por lo que se ha movilizado por toda la isla de Roatán para vender los sobres de la subasta, que inicia con 200 lempiras. 

Lea También: Menor ingresa al Catarino Rivas con graves quemaduras por aparente manipulación de pólvora

Cabe señalar, que su hijo menor de 10 años, también presenta problemas en sus pulmones, provocado por una neumonía, misma que le causó una taquicardia permanente y debe recurrir al especialista de manera continua.

Con información y redacción de la periodista Ruth Rivera

[jwplayer Uup7KYdr]

 

Si usted desea colaborar con esta extraordinaria y ejemplar madre, puede comunicarse al número 9562-4185. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro