Nacionales Salud Titulares

Menor ingresa al Catarino Rivas con graves quemaduras por aparente manipulación de pólvora

pólvora
cable color cable color

Con su rostro y tórax afectado por graves quemaduras, una menor de edad ingresó en las últimas horas al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

La pequeña de cinco años de edad, fue trasladada desde Cofradía, Cortés, hasta el centro hospitalario de la capital industrial del país.

De acuerdo a la versión de los padres de la niña, las quemaduras fueron provocadas por agua hervida, sin embargo, los especialistas del hospital manifiestan que se trata de pólvora.

Lea También: ¡PREOCUPANTE! Más de 20 muertos en apenas dos días del 2020

Los progenitores habrían decido mentir por temor a medidas legales que se les aplican a los padres de menores de edad afectados por pólvora.

Cabe señalar que, en el sector de Cofradía, se continúa vendiendo artefactos de pólvora que quedaron de la recién pasada temporada navideña.


Fiestas Navideñas dejan un total de 39 quemados por pólvora

Autoridades de los diversos centros asistenciales del país dieron a conocer los números de atenciones brindadas a quemados por pólvora durante el mes de diciembre 2019.

La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó que al centro asistencial ingresaron 10 personas quemados por pólvora, entre ellas, cuatro adultos y seis menores.

Por su parte, en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, durante el mes de diciembre se atendieron 14 casos de quemaduras ocasionadas por pólvora.

Lea También: Mujer podría ser la primera victima del dengue en este 2020

Al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, ingresaron el jueves dos menores de edad con quemaduras en sus manos.

Mientras la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem) en la capital hondureña, atendió 13 menores de edad.

Cabe destacar que en 2019 se logró la disminución de casos de quemaduras, con respecto al año anterior 2018, que se registraron 64 quemados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario