Internacional Virales

VIDEO: Luisito Comunica muestra como viven los reclusos en la cárcel de máxima seguridad del El Salvador

dorada ice

El influencer Luisito Comunica, visitó el Centro de Confinamiento del Terrorismo, la cárcel más grande y de máxima seguridad de todo el continente Americano en El Salvador, donde alojan a más de 40 mil reclusos que son considerados terroristas de algún grupo criminal.

A un kilometro del perímetro se pueden dar cuenta que llegaron a la cárcel de máxima seguridad, ya que se encuentran elementos de seguridad, Luisito, a través de un vídeo, publicó un mini reportaje de como es por dentro la cárcel y la forma en que viven los reclusos, que al ser considerados peligrosos, no tienen derecho a visitas y están completamente incomunicados del exterior.

Lea También: Daniel Ortega otorga asilo al expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli

Las celdas del reclusorio tienen capacidad para aproximadamente 100 personas, aunque la cifra puede variar, el uniforme es totalmente blanco y las camas no cuentan con algún tipo de colchón y las luces nunca se apagan, ni siquiera para dormir.

Por otro lado, es importante mencionar que quienes ingresan ya no salen hasta que termine su condena, algunas de ellas van desde los 20 hasta los mil años.

Además, explicó cuáles son los protocolos que se tienen que seguir para poder entrar a la prisión, «se tiene que pasar por siete filtros de seguridad en los cuales se realiza una revisión exhaustiva para evitar que entre alguna persona peligrosa, asimismo, este sistema evita que algún reo salga, pues hay vigilancia prácticamente en todos lado»,  mencionó el reconocido Youtuber. 

Cuando los reos regresan a su celda, son monitoreados por medio de un dispositivo que te permite ver si al interior del cuerpo transportan algo, también deben de portar esposas de manos y pies, siempre sin importar si es para comer.

Lea También: VIDEO ‘ELEGANTE’ | Expresidente Hernández vestirá el traje que usó en su toma de posesión durante su juicio en EE.UU.

Asimismo, la cárcel está construida con una tecnología que no permite que tengan señal de teléfono, esto con el objetivo de evitar que se comuniquen desde adentro, «te quitan los zapatos, te checan hasta el grosor del calcetín, no por nada recibe la definición de cárcel de máxima seguridad».

 Mira el video aquí:

La prisión posee un muro perimetral de 2,1 kilómetros, vigilado día y noche por 600 soldados y 250 policías. En el interior la seguridad estará a cargo de guardias de la Dirección General de Centros Penales.


Te puede interesar:


“ERA CIERTO HOMMIE” |“Fancony” de “Los Hijos de Morazán” detenido con supuesta droga

Las fuerzas del orden dieron a conocer la captura del locutor hondureño, José Carlos Tróchez Girón, conocido como “Fancony”.

De acuerdo al reporte policial, Fancony al momento de su detención en un retén policial le encontraron presunta marihuana, por lo que agentes lo arrestaron.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario