Politica

Luis Zelaya: el 26 de noviembre Juan Orlando ¡te vas porque te vas!

dorada ice

Así de contundente reaccionó el candidato liberal ante el ataque del fue objeto por una turba que intentó agredirlo, les dijo que se vayan con esas piedras y esos palos a Nueva York.

Despúes del susto que esta mañana se llevó el presidenciable liberal, Luis Zelaya, cuando recibió una suerte de insultos por parte de activistas nacionalistas que lo esperaron a la salida de Canal 11 en Tegucigalpa, tras haber finalizado una participación en el programa La Entrevista; Él y su equipo de trabajo realizaron una conferencia de prensa para referirse al caso.

“Y hoy Juan Orlando Hernández está dolido porque escucha la verdad”, expresó Zelaya quien recomendó a los nacionalistas que “en vez de llevar palos y piedras llévenlas a Nueva York, llévenlas allá al New York Times, allá pueden llevarlas” mencionó en alusión a la reciente publicación de ese diario de Estados Unidos.

Tales referencias las formuló al considerar que los ataques traen línea desde la candidatura presidencial nacionalista por lo que responsabilizó al candidato presidencial nacionalista por estos actos.

“Responsabilizo a Juan Orlando Hernández y al partido de gobierno por cualquier cosa que pueda sucederme a mi o a mi familia de aquí hasta el 26 de noviembre; porque el 26 de noviembre Juan Orlando ¡te vas porque te vas!, exclamó euforicó el presidenciable liberal.


La incómoda situación se presentó al momento en que Zelaya se disponía a salir de Canal 11 en la capital tras haber participado en un foro.

En atención a invitación que el director de noticias de Canal 11 le giró, el presidenciable liberal compareció al foro La Entrevista que dirige Raúl Valladares, ahí abordó importante temática concerniente al proceso electoral.

Aquí los momentos cuando los activistas nacionalistas asusaban al presidenciable liberal.

[jwplayer tAp2o7d5]

Eso incluye los señalamientos que Zelaya Medrano ha venido formulando, siendo el más reciente la solicitud de Nulidad del Censo electoral, lo que al parecer no gustó a los activistas del Partido Nacional, quienes se apostaron frente a Canal 11, en donde le gritaron a Zelaya que si no le parece el actual proceso que mejor se retire del mismo.

Para bien general, el emplazamiento no permaneció por mucho tiempo y el aspirante liberal pudo salir sin más contratiempo.

COMPARECENCIA EN EL FORO: LA ENTREVISTA

En el programa La Entrevista, Zelaya Medrano ahondó en las causas que conllevaron a realizar la manifestación del viernes anterior por las calles de la capital, en donde exigieron la anulación del Censo Nacional electoral.

A Luis Zelaya sorprende la inmediata reacción en contra de parte del TSE a la solicitud que plantearon el viernes.

[jwplayer W91YYTfn]

Aquí el líder liberal lamentó la reacción “in pronta” del magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, TSE, David Matamoros, en torno a la solicitud de nulidad del Censo Electoral“no han fallado ya vi y escuché unas declaraciones de Él, que dice que no va a proceder (el TSE) y que el Censo va a quedar como está”. Ante ese panorama, Zelaya se preguntó, “por qué la OEA rechazó la solicitud del Tribunal Supremo Electoral para certificar el Censo Electoral”. Para Él esa negativa constituye una respuesta clara que la comunidad internacional sabe de la manipulación ahí hubo.

“Hay muertos que están como vivos, hay vivos que están como muertos”, lamentó Zelaya Medrano, para quien es un reflejo de lo que pasa en el TSE y le reafirma su postura en cuanto a este tema.

“El tribunal debe despolitizarse, el Registro Nacional de las Personas debe despolitizarse y hacerse instituciones técnicas, objetivas e imparciales, porque hoy no dan garantía de seguridad consideró.

 Zelaya: Mapa Soluciones, un buen cliente que no quieren soltar.

[jwplayer 1xFayvSD]

A Luis Zelaya le resulta curioso que a una empresa de software le den el manejo de la “bodega electoral (como se le conoce al almacenamiento de datos en sistemas) y la logística”, Zelaya considera que eso reafirma que la empresa en mención continúa ligada al TSE, de la que aseguró solo cuenta con un cliente, “asumo que es un buen cliente por los que no quieren dejarlo ir en absoluto”, esgrimió el presidenciable liberal.

[jwplayer I4Lh8Ubt]

En torno a la concentración del domingo anterior en el sur del país, se mostró muy complacido por la respuesta que obtuvo y por la organización realizada por los líderes liberales de esa zona.

cable color jetstereo viaje el-ahorro