Sucesos Titulares

ÚLTIMA HORA | Autoridades desalojan a protestantes en el centro de la capital

dorada ice

Un numeroso grupo de protestantes son desalojados con gas lacrimógeno lanzado por agentes de la Policía Nacional en el centro de Tegucigalpa.

Profesionales del magisterio y estudiantes de la Universidad nacional Autónoma de Honduras (UNAH), llegaron a inmediaciones del Congreso Nacional para protestar y hacer notar su malestar a causa de la reciente aprobación de la ley para la Reestructuración del sector salud y educación.

En horas de la mañana, manifestantes han paralizado la circulación vehicular quemando llantas en uno de los puentes de la colonia Carrizal.

Lea También: Diputados de Congreso Nacional aprueban ley de restructuración de educación y salud

De igual forma, varios campus de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) se encuentran tomados.

Edificio D1, CU-UNAH.

Los edificios D1, B2 y A2 de Ciudad Universitaria, en Tegucigalpa se encuentran obstaculizados con varios pupitres; mientras en UNAH del Valle de Sula la toma es total, y han anunciado que la paralización será de 24 horas, también se encuentra tomado el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) de Choluteca.

CURLP

Desde la semana anterior, varios sectores del país han convocado a un paro nacional debido a la aprobación de Ley para la Reestructuración del sector salud y educación.

Lea También: Diputados se van a los golpes e insultos en el Congreso Nacional

El proyecto original de esa ley fue enviado en marzo por el Poder Ejecutivo, y fue rechazado por ambos gremios ya que se contemplaban la cancelación de contratos laborales, sin embargo, se eliminaron varios artículos que habían generado preocupación y malestar a los maestros y médicos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario