Sucesos Titulares

Lanzan operativo contra tráfico de drogas en Colón y Atlántida

tráfico drogas
cable color cable color

La denominada Operación Gedéon III tuvo como objetivo el allanamiento de unos 24 establecimientos.

Autoridades de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Dirección Nacional Policial Antidrogas, y el Escuadrón Policial Tigres, realizaron este lunes allanamientos en los departamentos de Colón y Atlántida.

Lanzan operativo contra el tráfico de droga.

[jwplayer 5rxMA7Ht]

 

“(…) realizan fuertes operativos denominados GEDÉON III, para lo cual un Juzgado con competencia territorial nacional emitió una orden judicial de allanamientos en 24 lugares en las zonas de los departamentos de Colón y Atlántida”, señaló el comunicado del MP.

Agrega que “dicha Operación se lleva a cabo por los delitos relacionados al tráfico ilícito de drogas y delitos conexos, en contra de 24 miembros de la estructura criminal del narcotraficante olanchano Bayron Ricardo Ruíz Ruíz, quien fue extraditado a Estados Unidos en marzo pasado desde Guatemala”.

“De acuerdo a las investigaciones por parte de Fiscales, esta banda que opera en la zona de los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida y Cortés, se encargó de introducir a nuestro país varios cargamentos de cocaína proveniente de Colombia y Venezuela”.

“Se logró establecer también que la droga se introducía a Honduras por vía marítima, aérea y terrestre, por los departamentos antes mencionados, y a su vez trasladaban gran parte de ella hacía otros países de Norteamérica, pero dejaban otra parte dentro del territorio nacional para ser distribuida como narcomenudeo por otras estructuras criminales dedicadas a esa actividad ilícita”, señaló el informe.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario