Clima Nacionales

“BAJAS TEMPERATURAS”| ATENCIÓN☔: Lluvias podrían intensificarse a partir de este lunes en el norte del país

lluvias
dorada ice

Una masa de aire frío continuará generando descenso en las temperaturas en el territorio nacional y lluvias en algunas regiones para el inicio de esta última semana del 2022, según la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).

“Esta masa de aire frío está ingresando por el noroccidente del país y se irá desplazando hasta cubrir la mayor parte del territorio nacional”, expresó el pronosticador Luis Fonseca a medio de comunicación local. lluvias

Lea También: GALERÍA | Familiares le dan el último adiós a niño de 9 años que murió por un mortero “tumbacasas” en San Pedro Sula

Cabe señalar que, aún está vigente una alerta verde en seis departamentos del país que fue decretada el día de ayer (24/12/22) desde las 8 de la mañana y extendida por 48 horas.

Los departamentos bajo esta medida son Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón, Santa Bárbara y Yoro.

“Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informa que una masa d aire frío afectará al país por más de tres días, a partir del día sábado 24 de diciembre”, indica el comunicado oficial.

Lea También: Dos personas mueren al accidentarse en motocicleta en el sector Valle Arriba en Yoro

Además de esto, en varias regiones también se producirán lluvias por una vaguada, la cual estará acompañada de actividad eléctrica con lluvias y lloviznas de leves a moderadas intermitentes.

En el mismo escrito, agregan que a partir de este lunes 26 de diciembre las lluvias se podrían intensificar en la mayor parte del norte de Honduras con acumulados desde 80 milímetros (mm) hasta 150 mm diarios.


Te puede interesar:


GALERÍA “En plena Navidad” | Evacuan a familias por inundaciones en Puerto Cortés

familias

Los hechos lamentables continúan reportándose en el territorio nacional en plena Navidad, desde horas de la madrugada de este domingo (25/12/2022) familias son evacuadas debido a inundaciones provocadas por crecidas de ríos en Puerto Cortés.

Continúa leyendo aquí.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario