Internacional Titulares

Vladimir Putin pone en alerta a sus «fuerzas de disuasión» nucleares

Rusia Putin
cable color

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, puso este domingo (27/2/2022) en alerta especial a sus «fuerzas de disuasión» del ejercito.

«Ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor que pongan las fuerzas de disuasión del ejército ruso en alerta especial de combate», indicó en una reunión con sus jefes militares.

Una orden que fue acatada y obtuvo una respuesta «afirmativa» por parte del ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

Lea También: Ucrania negociará con Rusia en frontera ucraniana-bielorrusa

Por otra parte, Putin externó que los países del Occidente y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) son hostiles y agresivos contra su nación en diferentes rubros.

«Ven que los países occidentales no sólo son hostiles a nuestro país en el ámbito económico, me refiero a las sanciones ilegítimas (…) Altos funcionarios de los principales países de la OTAN también permiten declaraciones agresivas contra nuestro país», manifestó en dicha junta, la cual fue televisada.

Cabe mencionar, que hoy se cumplen tres días desde que el mandatario ruso ordenó el pasado jueves (24/2/2022) una «operación militar especial» para ingresar a la región de Donbás, en el Este de Ucrania.

Lea También: Milagrosamente hondureño logra salir de Ucrania en medio de la invasión rusa

Desde ese día, las fuerzas rusas entraron por diferentes puntos al su territorio vecino, lo que ha dejado un bélico ataque armado que ya cobró centenas de vidas humanas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario