Nacionales Politica

Expresidente Zelaya asegura que Libre aportó más de un millón 430 mil votos para el triunfo de la alianza

dorada ice

Un debate se creó en redes sociales, luego de que el designado presidencial y líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, detallara la cantidad de votos con los que, según él, aportó su instituto político para el triunfo de la alianza en las elecciones del 2021, lo que generó que el ex presidente de la república, asesor presidencial y coordinador de Libre, Manuel Zelaya, también diera a conocer sus datos.

De acuerdo al designado presidencial, Salvador Nasralla, la alianza ganó las elecciones con 500 mil votos anti JOH; 500,000 votos de Libre; 700,000 votos PSH-PINU e independientes, sumando un total de un millón 700 mil votos.

Lea También: Más del 73% de los hondureños son pobres, de acuerdo a las estadísticas del INE

Revisen los votos que sacó cada partido en las primarias. Si las elecciones las controlara un tribunal independiente de los tres partidos tradicionales, gana PSH”, manifestó Nasralla en un tweet.

Las aseveraciones del líder del PSH provocaron varias reacciones y este día el expresidente Zelaya en su cuenta de Twitter, expuso los números de votos que obtuvo Libre.

Lea También: “Espero mejores de tu salud mental”; “vos violas las leyes” | Diputadas de Libre se dicen de todo en Twitter

En 2021, Xiomara Castro con la histórica votación; 1,716,793 votos. La Alianza con 60 diputad@s, tiene un promedio por diputado de:28,613.21. PSH con 10 diputad@s, tiene caudal electoral de 286,182.16, Libre con 50 diputad@s tiene caudal electoral de 1,430,660.83”, detalló Zelaya Rosales.

De momento varios sectores hasta de la propia administración piden al designado que, en vez de traer este tipo de confrontaciones, deberían buscar consolidar y conservar la alianza Libre-PSH que Gobierna desde Casa Presidencial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario