Economia Nacionales

Más del 73% de los hondureños son pobres, de acuerdo a las estadísticas del INE

INE
dorada ice

El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Eugenio Sosa, indicó en un evento del «Día Mundial de la Población», que más del 73 por ciento de los hondureños viven en pobreza y el 53 por ciento vive en pobreza extrema.

De igual forma, añadió que la fuerza laboral sobrepasa los 4 millones de personas, de las cuales aproximadamente 350 mil están desempleadas y 2.5 millones millones de ciudadanos se encuentran como subempleadas visibles.

Lea También: MAÑANA SANGRIENTA| Asesinan a tres personas en diferentes hechos en colonia Los Pinos de la capital

Para 2021 casi un millón (968,487) entre 12 y 30 años no estaban trabajando, ni estudiando, lo cual representa un gran problema para la nación centroamericana, según lo indicado por Sosa en su informe.

Por otro lado, el funcionario destacó que la juventud del país necesita de oportunidades para su desarrollo y lograr como consecuencia, la reducción de la migración forzada hacia otros países, la cual se produce contantemente y se puede ver reflejada en la frontera de Estados Unidos.

Lea También: “Una vez más” | Posponen audiencia del exdirector de la Policía Nacional “El Tigre” Bonilla en Nueva York

Sobre la migración, detalló que en los últimos 10 años y a pesar de la pandemia del covid-19 más de 1 millón de compatriotas abandonaron Honduras y aproximadamente unos 700 mil ciudadanos fueron deportados de Norteamérica.

Además, Sosa subrayó que Honduras «necesita que los empresarios inviertan más en el país y que los bancos presten más dinero para el desarrollo, que paras cosas superfluas», asegurando que «no se puede ser exitoso en un país atrasado».


Le puede interesar:


VIDEO| Triajes se abarrotan de pacientes con sospechas de covid-19 en la capital

triajes

Los triajes de la capital permanecen abarrotados de pacientes con sospechas de covid-19, luego que una nueva ola de contagios se comienza a esparcir por Honduras con una taza alta de positividad.

Por ello, estos centros de asistencia en el Distrito Central, ubicados en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), colonia Mayangle y la Universidad Católica de Honduras (UNICAH) reflejan una positividad mayor al 30 por ciento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario