Coronavirus Nacionales Salud

«Las personas infectadas de covid morirán en casa» presagia médico del IHSS

Covid
dorada ice

El médico del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Fidel Barahona, expresó su preocupación ante el colapso del sistema de salud debido al incremento de contagios por el covid-19.

Además, Barahona manifestó su descontento con la población al salir sin respetar las normas de bioseguridad durante la Semana Santa, porque debido a eso se sufren las consecuencias.

Lea también: Hallan cuerpo de joven amarrado y con signos de tortura en La Lima

“Todos los pronósticos que dimos una semana antes de la Semana Santa se están manifestando, en el Seguro Social no hay ni una cama para la atención de pacientes con covid”, alertó el galeno.

Debido a que el IHSS se encuentra con los cupos llenos para atender a pacientes con el virus, el médico indicó que las personas contagiadas «deberán esperar la evolución que tienen de sus casos y probablemente morirán en casa»

Lea también: “Chelato” Uclés se mantiene estable tras cirugía a corazón abierto

Además, detalló que en los demás hospitales, tanto públicos como privados, no hay cupos para atender a pacientes con covid-19, advirtiendo que el país se encuentra en una situación sumamente delicada.

[jwplayer 9BXrjkO2]

Le puede interesar:


ALERTA: Confirman presencia de nueva variante del coronavirus en Honduras

El Laboratorio Nacional de Virología confirmó la presencia de la nueva variante de la COVID-19 en al menos cinco departamentos del país, instancia que explicaría el aumento exorbitante de casos durante las últimas semanas.

Así lo informó la jefa de la Unidad de Vigilancia de Salud, Karla Pavón, quien especificó se procesaron 134 muestras de pacientes positivos, en las cuales 33 se identificó la nueva mutación que es sumamente contagiosa.

Pavón explicó que los departamentos en donde circula esta cepa son Comayagua, Francisco Morazán, Olancho, La Paz y El Paraíso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro