Economia Nacionales

Comienza el proceso de licitación para la compra de 450 megavatios de energía

cable color cable color

Este miércoles comenzó el proceso de licitación pública para la contratación de 450 megavatios de potencia firme y energía asociada.

Así lo informó el viceministro de Energía, Leonardo Deras, quien detalló se conformará una comisión de evaluación para encargarse de la licitación, en la que la CREE tendrá la independencia técnica de tomar las mejores decisiones.

Lea También: EEH informa que 10 empresas le adeudan 172 millones de lempiras en el Litoral Atlántico

Las instituciones encargadas del sector energético, explicaron que la contratación será entre 800 mil a mil millones de dólares, por lo que se buscará garantizar la potencia firme requerida, el suministro eléctrico y los precios más bajos.

A renglón seguido, negó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), tendrá injerencia en las evaluaciones de la contratación que podría darse entre 2022 a 2024.


Por su parte, el presidente del STENEE, Miguel Aguilar, consideró fundamental la contratación de 450 megavatios de potencia firme de energía, algo que a su criterio debió hacerse desde hace varios años.

“La energía firma tuvo que haberse iniciado el proceso en 2019 porque ya se sabía bajo el Plan Indicativo de Generación que Honduras necesitaba energía firme”, expresó el dirigente.

Miguel Aguilar

En ese sentido, instó a los involucrados a buscar mecanismos que abaraten los costos de la contratación para evitar un incremento en la tarifa eléctrica a la población cada tres meses.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario