Nacionales Salud

Laboratorio de virología realizará 40 pruebas diarias de Covid-19 en SPS

Cablecolor

El laboratorio de virología puesto en marcha por las autoridades sanitarias en San Pedro Sula, practicará  al menos 40 pruebas diarias de Covid-19.

Con más de 100 trabajadores de la salud, distribuidos en en los 12 municipios del departamento de Cortés, se espera que las pruebas sean practicadas en las regiones más afectadas, para luego ser llevadas al laboratorio de virología en San Pedro Sula.

Lea También:Plasma de recuperados por COVID-19, la esperanza para los pacientes graves en Honduras

Los microbiólogos, doctores y enfermeras aplicaran las pruebas de Coronavirus por medio de un hisopo.

De igual forma, se espera que también lleguen muestras de los departamentos aledaños a Cortés, para evitar que estas sean enviadas hasta Tegucigalpa.

Lea También:Héroes con Mascarilla: Médico hondureño en España supera el COVID-19 y retorna a sus labores

Una vez puesto en funcionamiento este recinto, las autoridades de salud esperan tener resultados más a tiempo de las personas contagiadas con el patógeno viral.


También le puede interesar


Presidente Hernández: “El virus nos va a pegar a todos”

Durante su visita a la capital industrial para supervisar centros asistenciales que servirán a pacientes de COVID-19, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández manifestó que el virus llegó para quedarse, y que posiblemente nos ataque a todos.

El presidente Hernández asegura que “si nos va a pegar a todos lo que tenemos que hacer es cuidarnos para que se dé espaciados. Lo bueno es que a muchos nos pegará leve y ni siquiera lo van a sentir”.

Explicó que los comercios que permanecen cerrados, solo podrán abrir sus puertas cuando el pueblo demuestre conciencia para seguir las medidas de bioseguridad respectivas.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro
Abracemos a honduras