Internacional

La impecable trayectoria musical de Alejandro Fernández, y el lado romántico de sus temas desde un inicio

Alejandro Fernández
dorada ice

El famoso cantante mexicano, Alejandro Fernández, está próximo a deleitar al público hondureño en el concierto que se realizará este 3 de octubre.

Sabemos que a lo largo de los años, Alejandro Fernández ha enamorado a muchas personas en todo el mundo con sus magnificas canciones.

Lea también: Galería | Caravana migrante llega a frontera con Guatemala y avanza su paso

Pero antes de asistir a su concierto, te invitamos a que conozcas un poco de la trayectoria de este afamado mexicano.

Sus inicios

Alejandro Manuel Fernández Abarca, nació en la Ciudad de México el 24 de abril de 1971. Hijo de la leyenda de la música mexicana, Vicente Fernández.

Desde muy joven demostró habilidad para el canto, en sus ratos libres interpretaba los principales clásicos del género de las rancheras con su hermano Vicente Jr. quien.

Empezó a conocer los escenarios desde antes de cumplir los 10 años de edad. Por ello, no resultó sorpresa que al cumplir los 18 su padre lo invitara a participar en uno sus temas, como lo fue Amor de los dos (1996).

En 1992, con apenas 21 años firmó un contrato discográfico lanzando su álbum debut Alejandro Fernández donde comenzó a interpretar las rancheras.

Tras el triunfo de su primera producción discográfica con las rancheras, Fernández llevó sacó al mercado su segundo álbum titulado Piel de niña (1993).

En los años de 1994 y 1997 se mantuvo presente en el mundo musical y lanzó los álbumes Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández

La época dorada del cantante

Luego de vender millones de copias con su séptima producción discográfica, Mi verdad, el mexicano se había convertido en una estrella de talla mundial.

Sus éxitos más posicionados en ese tiempo eran Loco, Si He Sabido Amar y Nadie Simplemente Nadie, que lo llevaron a tener un Disco de Planito en Estados Unidos.

Alejandro Fernández

Con su impecable destreza en la música y creando sensación en el público femenino, prosiguió conquistando con sus temas pegadizos Orígenes, A corazón abierto y Niña amada mía que fue utilizada como tema principal en una novela.

A lo largo de su carrera, Fernández se ha caracterizado por sus temas romanticos, mismos que le han otorgado premios como un Grammy y un par de Billboard Latinos.

Lea también: Crisis en España: imponen estrictas medidas por el rebrote de coronavirus

Otro de los temas más exitosos del cantante, ha sido Hoy tengo ganas de ti con Christina Aguilera. Canción que tiene un ritmo y una letra enteramente romántica, este tema obtuvo la segunda posición en la lista “Billboard Latin Hot 100”. Además, ha hecho colaboraciones con la reina del pop Beyonce. Alejandro Fernández

Para el 2017 se regresó sorpresivamente con el género pop con la canción Sé Que Te Duele junto a la agrupación colombiana Morat, y en el 2018 con el tema Contigo Siempre al lado de Sebastian Yatra.

Sin duda que Alejandro Fernández continúa enamorando aún con el paso de los años. Y este sábado 3 de octubre no te puedes perder el concierto que dejará fascinado a todos. 

Si aún no has adquirido las entradas, puedes obtenerlo con los siguientes pasos. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario