Internacional

California es golpeada por un enjambre de más de 240 terremotos

cable color

Se encienden las alertas en California, luego que el Servicio Geológico de EE.UU. informara sobre un enjambre de más de 240 terremotos ubicados entre la falla de San Andrés y la falla Imperial.

El organismo detalló mediante un informe que, en las próximas semanas se verá un notable aumento en la actividad sísmica en California, que podrían causar daños en las estructuras débiles.

Lea También: MOMENTO VIRAL: Periodista de Canal 11 a punto de ser “embestido” por la caravana de migrantes

En ese sentido, explicaron que aunque la actividad del enjambre irá disminuyendo, si se producirán sismos de 5,4 de magnitud, aunque no se descarta que ocurran terremotos de hasta 6,9, tal y como ocurrió en 1981.

Si bien no existe manera de saber cuándo y dónde sucederán los eventos telúricos, los análisis estadísticos de antecedentes pasados, demostraron que la probabilidad de grandes sismos es elevada durante los enjambres.

Lea También: TRÁGICO| Hondureño integrante de la caravana migrante muere al caer bajo las llantas de un tráiler

Por ende, especialistas instan a la población que se encuentra en zonas vulnerables, a tomar precauciones y mantenerse informados.


Quizás te puede interesar:


“Por una discusión” Madre ayuda a matar a exnovia de su hijo

Un terrible hecho se dio a conocer cuando una joven fue asesinada por manos de su exnovio y su madre, presuntamente porque tenía una riña su exsuegra.

La víctima identificada como Elmy Jocelyn Pacheco, quien fue reportada como desaparecida el pasado 17 de septiembre fue estrangulada por los feminicidas Nahim y su madre Eva.

Lea también: Un aumento promedio del 1.23% tendrán las tarifas de la energía eléctrica

Según información preliminar de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Emy salió de su casa tras ser citada por Nahim, de quien se había separado presuntamente por violencia familiar.

Al llegar al lugar, Emy sostuvo una fuerte discusión con Eva, por lo que el sujeto intervino y ambos procedieron a golpearla hasta matarla.

Lea también: Crisis en España: imponen estrictas medidas por el rebrote de coronavirus

Luego de haber cometido el atroz hecho, Eva y Nahim fingieron que Elmy estaba alcoholizada y la llevaron en un taxi donde abandonaron su cuerpo encintado de cara y manos dentro de una bolsa negra para simular un secuestro.

Imagen

Una vez perpetrado el crimen, ambos huyeron, pero días después fueron detenidos por la policía y presentan cargos por feminicidio.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario