Cine Espectáculos

“La Bella y la Bestia” tendrá el primer personaje gay de Disney

   
cable color jetstereo

LeFou, la mano derecha de Gastón, sentirá algo más que admiración por el villano del cuento

Bill Condon, director de la película, reveló que LeFou, interpretado por el actor Josh Gad, es el protagonista del primer momento gay de un filme de Disney.

El actor estadounidense Josh Gad interpreta a LeFou que se enamora de Gastón.

En entrevista con la revista Attitude, Condon expuso sus razones para crear un personaje que fuera importante en el cine para la representación de la comunidad LGBTI.

Le Fou es alguien que un día quiere ser Gastón y otro quiere besar a Gastón. Está confundido con lo que quiere. Es alguien que acaba de darse cuenta de que tiene esos sentimientos. Y Josh Gad hace algo absolutamente sutil y delicioso con esto. Tiene su recompensa al final, pero no voy a contarlo

(Hay) un momento exclusivamente gay en una película de Disney. Tomó mucho tiempo, pero éste es un momento decisivo para Disney”, opinó Condon.

Josh Gad, que interpreta al personaje, está encantado con el asunto. Cuando le preguntaron sobre si eran ciertos estos rumores, su respuesta fue: “No puedo estar más orgulloso

Este será el primer personaje de una película Disney abiertamente gay , o al menos con una escena que así lo demuestre, pero eso no quiere decir que no los hubiese antes. Mientras que en televisión, en la serie animada infantil “Star vs las fuerzas del mal” de Disney, recientemente se presentaron escenas de besos entre una pareja de hombres y una de mujeres. En 2014, en la serie “Good Luck Charlie”, se incluyó a una pareja de lesbianas.

En mayo del año pasado se difundieron diversas presiones para que Disney incluya personajes homosexuales en la saga Star Wars y en la segunda parte de la película infantil Frozen.

Habrá que esperar para ver ese «momento» hasta el estreno de La Bella y la Bestia en salas de cine, el próximo 17 de marzo.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario