Politica Titulares

Kilvett Bertrand: “quien está detrás de la caravana de migrantes es Bartolo Fuentes”

Kilvett caravana Bartolo
dorada ice

El Partido Nacional acusó directamente a LIBRE de organizar el masivo éxodo de compatriotas

“Queda claro que quien está detrás de la carava de migrantes es Bartolo Fuentes, exdiputado del Partido Libertad y Refundación”, manifestó a Canal 11, Kilvett Z. Bertrand, diputado del Partido Nacional.

Declaraciones de Kilvett Z. Bertrand

[jwplayer lNs99SAj]

 

Agregó que “lamentamos que, de un drama humano, de un problema que ha tenido Honduras como es la migración irregular, hoy venga un partido político y la oposición que se ha sumado a querer sacar rédito político”.

Declaraciones de Fernando Anduray y Virgilio Padilla

[jwplayer bHlMkZVf]

Por su parte Fernando Anduray, representante nacionalista, indicó que “lo que está sucediendo ahí es un grupo de gente que tiene deseos de ir a Estados Unidos que fue organizada con propósitos políticos”.

Lea También: Diputado reconoce que el desempleo es el mayor incitador que empuja a caravana migrante

Agregó que “los que organizaron esa caravana sabiendo que no pueden entrar a Estados Unidos únicamente los están utilizando con un gran despliegue internacional de medios de comunicación que al final lo que hace es quitarle créditos y denunciar a Honduras como un país en el que no hay condiciones de seguridad o de trabajo para desarrollar una vida digna”.

Virgilio Padilla: “esta crisis podría considerarse humanitaria”

Mientras tanto Virgilio Padilla, integrante de la oposición, respondió señalando que “existe una crisis de capacidad de sacar adelante económicamente al país y podría considerarse una crisis humanitaria porque la gente está desesperada y tiene que irse”.

Lea También: “La promesa de López Obrador es coherente con su discurso en campaña”

Añadió que “es importante decirle a Estados Unidos que termine este apoyo irracional por motivos ideológicos a Juan Orlando Hernández. Honduras necesita políticas sociales y preocupación por las personas pobres y poner comida en la mesa de los necesitados”, concluyó Padilla.

cable color jetstereo viaje el-ahorro