Politica Titulares

Kilvett Bertrand: “quien está detrás de la caravana de migrantes es Bartolo Fuentes”

Kilvett caravana Bartolo

El Partido Nacional acusó directamente a LIBRE de organizar el masivo éxodo de compatriotas

“Queda claro que quien está detrás de la carava de migrantes es Bartolo Fuentes, exdiputado del Partido Libertad y Refundación”, manifestó a Canal 11, Kilvett Z. Bertrand, diputado del Partido Nacional.

Declaraciones de Kilvett Z. Bertrand

 

Agregó que “lamentamos que, de un drama humano, de un problema que ha tenido Honduras como es la migración irregular, hoy venga un partido político y la oposición que se ha sumado a querer sacar rédito político”.

Declaraciones de Fernando Anduray y Virgilio Padilla

Por su parte Fernando Anduray, representante nacionalista, indicó que “lo que está sucediendo ahí es un grupo de gente que tiene deseos de ir a Estados Unidos que fue organizada con propósitos políticos”.

Lea También: Diputado reconoce que el desempleo es el mayor incitador que empuja a caravana migrante

Agregó que “los que organizaron esa caravana sabiendo que no pueden entrar a Estados Unidos únicamente los están utilizando con un gran despliegue internacional de medios de comunicación que al final lo que hace es quitarle créditos y denunciar a Honduras como un país en el que no hay condiciones de seguridad o de trabajo para desarrollar una vida digna”.

Virgilio Padilla: “esta crisis podría considerarse humanitaria”

Mientras tanto Virgilio Padilla, integrante de la oposición, respondió señalando que “existe una crisis de capacidad de sacar adelante económicamente al país y podría considerarse una crisis humanitaria porque la gente está desesperada y tiene que irse”.

Lea También: “La promesa de López Obrador es coherente con su discurso en campaña”

Añadió que “es importante decirle a Estados Unidos que termine este apoyo irracional por motivos ideológicos a Juan Orlando Hernández. Honduras necesita políticas sociales y preocupación por las personas pobres y poner comida en la mesa de los necesitados”, concluyó Padilla.

Agréganos a Whatsapp