Nacionales Titulares

«La promesa de López Obrador es coherente con su discurso en campaña»

promesa López Obrador
cable color cable color

México prepara el camino para albergar a migrantes centroamericanos, sin embargo, estas políticas abiertas se comenzarían a sentir con la nueva administración, asegura analista

Lo que prometió Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su campaña fue realizar una política abierta de respeto a los derechos humanos de las personas migrantes y consistente con esta promesa de campaña ha hecho este anuncio, manifestó Alí Valladares, experta en el tema de la migración.

Declaraciones de experta en migración 

[jwplayer 3WQDgw8B]

 

“La lectura debe ser cuidadosa por la mención de ofrecer visas de trabajo a centroamericanos en un escenario que tiene que ser preparado y él (AMLO) mismo lo dijo que cuando tome el cargo el 1 de diciembre va anunciar todos estos proyectos”, dijo Valladares.

Lea También: Los Estados Unidos Mexicanos abre sus brazos a migrantes centroamericanos

Si México va a recibir a migrantes será en condiciones en las que les ofrecerá trabajo y en principio AMLO tendrá la obligación de cumplirle a los mexicanos, explicó.

“(…) ellos necesitan fortalecer el sistema de trabajo para los mexicanos y atender otras prioridades, pero para muchos consideran que el anuncio es para los que van en la caravana y es una expectativa difícil porque México acaba de emitir un comunicado en donde se dijo que se iba a emitir el procedimiento, pero se aplicaría la legislación migratoria (…)”, agregó Valladares.

Antes de AMLO

Si las personas aplican para una visa humanitaria o asilo podrán permanecer en México, de lo contrario, serían deportadas. “Al final serán las condiciones que presente cada uno de los migrantes las que determinarán”, reveló.

Lea También: Las 11 fotos más impactantes de la caravana de migrantes hondureños

Hay que reconocer que no es obligación de México el recibir a los hondureños, tiene que ser Honduras quien les brinde oportunidades a las personas, quienes se van obligadamente porque no tienen acceso a trabajo, seguridad, educación, concluyó Valladares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario