Internacional Nacionales Titulares

Juez Kevin Castel autoriza a la Fiscalía mantener información clasificada en caso de JOH hasta noviembre 

dorada ice

Nueva información se reveló en torno al caso del expresidente y extraditado Juan Orlando Hernández, acusado por delitos relacionados al narcotráfico.

El juez Kevin Castel, quien está a cargo del juicio del exmandatario autorizó a la Fiscalía de Estados Unidos mantener la información clasificada hasta el 14 de noviembre de 2022.

En tal sentido, hasta el momento, ninguna de las partes implicadas en el caso del extraditado Hernández, conoce la información que tiene la Fiscalía de Nueva York, al ordenar mantener estos documentos como clasificados hasta la fecha estipulada.

Lea También: Abogados del expresidente Hernández solicitarán anulación del caso o retiro de cargos contra su cliente

Anular caso de JOH

Tras la visita del abogado Raymond Colón con la exprimera dama Ana García, declaró que buscarán se anule el caso o se retiren los cargos contra Hernández, brindando como argumento que la Agencia Central de Inteligencia (CIA), de Estados Unidos aún mantiene supuestas pruebas como clasificadas en su contra.

El abogado Raymond Colon, visitó Honduras en los últimos días para reunirse con los familiares de Hernández, entre ellos su esposa, Ana García, quién publico una foto con el jurista a sus redes sociales afirmando haber tenido “una visita muy productiva”.

 Lea También: AMLO pide a Biden que permita la llegada de mexicanos y centroamericanos con visas de trabajo temporales

“Solo conozco pruebas no clasificadas. Tenemos un litigio de las pruebas que están clasificadas por la CIA. Parece que la CIA no se las quiere entregar al gobierno y si no las entregan voy a pedir que se descarguen todos los cargos”, expresó Colón.

Además, el abogado considera que si dicha agencia de inteligencia estadounidense no presenta las pruebas que mantiene como clasificadas “el juez va a tener que anular el caso”, puesto que el cuerpo legal no podría formar una defensa, por lo que estarían negando el debido proceso.

 Lea También: VÍDEO| Grupo de supuestos borrachos irritan a pasajeros en pleno vuelo

«Pruebas de criminales»

La Fiscalía entregó 1,000 GB de información a los abogados de Hernández, quienes aseguraron que son conversiones entre los mismos criminales, y que estas pruebas entregadas es la desesperación de los supuestos testigos en llegar a algún acuerdo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario