Coronavirus Nacionales Salud Titulares

ALARMANTE | Hospitales y triajes abarrotados de pacientes en busca de atención por COVID-19

cable color

Una nueva ola de contagios por COVID-19 mantiene en alerta al sector Salud, en las últimas semanas se registran interminables filas de personas en hospitales y triajes del país en busca de atención médica.

Son largas filas de ciudadanos las que registra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), así como el triaje ubicado en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), por presentar síntomas y descartar un contagio por COVID-19.

Elevado nivel de contagio 

Este repunte de casos demostró un alto nivel de contagiosidad, generando preocupación entre especialistas quienes temen el ingreso de Centaurus.

Una nueva variante del COVID-19 detectada en la India, con el sublinaje BA.2.75 y según estudios es cinco veces más contagiosa que ómicron.

 Lea También: VIDEO| Triajes se abarrotan de pacientes con sospechas de covid-19 en la capital

En tal sentido, el infectólogo Tito Alvarado, se mostró preocupado ante esta nueva variante denominada “Centaurus”, asegurando que su ingreso a Honduras puede ser desastroso.

“La nueva cepa llamada Centaurus es mucho más agresiva, mucho más transmisible y disminuye mucho más la potencia de las vacunas, si viene a Honduras eso sería desastroso”, manifestó.

Ante la ola de contagios por el letal virus, explicó que “se debe a las nuevas cepas de ómicron BA.4 y a BA.5 que son muy transmisibles y por eso la gente se enferma más”.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario