Juicio JOH Titulares

Fiscalía sobre petición de abogado de JOH: «Nos acusan de engañar al jurado. Ahora hacen un último esfuerzo desesperado»

Foto: Cortesía
dorada ice

Alrededor de las 10 de la mañana comenzó un debate entre la fiscalía de Estados Unidos y la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández referente a unas declaraciones de una testigo en el juicio.

La fiscalía sostuvo que el abogado Renato Stabile les acusó de querer engañar al jurado: “La defensa envió una carta a las 7:40 am esta mañana, queríamos responder. El Sr. Stabile acusó de engañar al jurado”.

Lea También: MINUTO A MINUTO| Jurado define destino del expresidente Juan Orlando Hernández en EE.UU. 

Según lo que expuso la parte acusadora, la defensa hasta ahora estaría investigando lo que dijo la agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) que participó en el proceso judicial.

“Sí. La defensa estaba investigando… eso fue hace una semana. Y los informes que señalan ahora no son incompatibles con lo que ella dijo. Ahora hacen un último esfuerzo desesperado”, expresaron.

Añadieron que hacen mención a un testimonio pasado de un experto de nombre Dario Euraque que fue testigo en el juicio de Geovanny Fuentes Ramírez, alegaron que él era conocedor en política, no en drogas.

Solicitud de Stabile

Stabile presentó un escrito para corregir un resumen en el que consideran como engañoso el testimonio de una gente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Jennifer Taul.

Lea También: De no recibir el veredicto hoy ¿Juan Orlando Hernández podría esperar un fallo favorable en su juicio?

Según la parte defensora, la fiscalía puso en el resumen que se escuchó que la experta indicó que el volumen de cocaína a través de Honduras aumentó durante la presidencia del acusado, pero que esto no coincide con testimonios en otros juicios relacionados e informes de dependencias estadounidenses.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario