Juicio JOH Titulares

Abogado del expresidente JOH alega contradicciones en expediente; solicita corrección en plena deliberación de jurados

dorada ice

Este día (08/03/24) Renato Stabile, el abogado del expresidente Juan Orlando Hernández ha presentado un escrito de solicitud para corregir un resumen en el que consideran “engañoso” el testimonio de una agente en este proceso judicial.

Con esto se refirieron cuando la fiscalía estableció: “Y usted escucho del testigo experto del gobierno como el volumen de cocaína a través de Honduras aumentó durante la presidencia del acusado, desde 2014 hasta 2022”.

Lea También: “NUNCA SE SABE” | Abogado Raymond Colon adelanta cómo podría terminar la deliberación sobre JOH

Ante su petición, sumaron el interrogatorio hecho a la analista de la Administración de Control de Drogas (DEA) identificada como Jennifer Taul, quien abordó en el juicio contra JOH sobre rutas de la droga en el continente americano.

Taul fue cuestionada si el tráfico de cocaína en Honduras desde 2014 a 2019 fue mayor o menor, ella respondió que mayor y se basaba en estadísticas reportadas por entes tanto privados como gubernamentales del país norte.

“Creemos que el testimonio ofrecido por la analista fue falso o al menos gravemente engañoso, el gobierno tenía información para saber que eso no era correcto y debió corregirlo y no enfatizarlo durante los resúmenes del juicio”, cita la misiva dirigida al juez Kevin Castel.

¿Contradicciones?

Stabile aseguró que revisó la transcripción del caso de Geovanny Fuentes Ramírez donde también autorizaron a un experto de nombre Darío Euraque que expuso que se redujo en el tráfico de drogas en Honduras en el gobierno de Hernández Alvarado.

Lea También: De no recibir el veredicto hoy ¿Juan Orlando Hernández podría esperar un fallo favorable en su juicio?

JOH GEOVANNY FUENTES
Fuentes Ramírez fue condenado por narcotráfico; fiscalía estadounidense.

Añadió que, en ese momento, la fiscalía no debatió el tema de la reducción, en su lugar, lo atribuyó a otras causas como esfuerzos de la DEA.

En la carta para Castel este miembro de la defesa del exmandatario adjuntó varios informes en los que se establece reducción del flujo de cocaína en la administración de Hernández Alvarado.

Stabile solicitó a la corte a reabrir el expediente e instruir al jurado de la siguiente manera: “El volumen de cocaína por Honduras bajó durante el periodo presidencial del acusado, desde 2014 a 2022”.

📌 Aquí la solicitud íntegra del abogado Renato Stabile 👇

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario