Judiciales Nacionales

Juez concede extradición del narco que movía la droga sintética en Honduras

dorada ice

En 15 días la justicia Norteamérica y autoridades hondureñas enviarían al imputado

Las autoridades de justicia dieron luz verde este miércoles a la extradición de Jairo Aly Arias Mejía, a quien se le sindica como responsable de conspirar para el tráfico de metanfetamina con conocimiento o intención de que ésta sería importada a los Estados Unidos violando las leyes de ese país.

Arias Mejía está siendo requerido por la Corte del distrito norte del Estado de Georgia en los Estados Unidos, por los cargos antes mencionados que transgreden el artículo del código penal de ese país.

Más leído: A “El Pozo” remiten a extraditable capturado ayer en San Pedro Sula

El supuesto narcotraficante fue arrestado el pasado 17 de abril en San Pedro Sula, norte del país.

Desde el pasado 18 de abril Arias Mejía está recluido en la cárcel de máxima seguridad, conocida como “El Pozo”, ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

Lea También: Narco que movía la droga sintética en Honduras se declara culpable

Extraditable tendría que esperar más tiempo para su extradición

Por otra parte, Víctor Lorenzo Flores Pineda, es otro extraditable que estaría siendo llevado hacia los Estados Unidos para que sea juzgado, sin embargo, éste lleva un proceso legal en la Corte Suprema de Justicia hondureña, siendo declarado culpable por supuestamente conspirar en los años del 2014 y 2015 en un plan para asesinar al presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Se informó que, Víctor Lorenzo Flores Pineda, en los próximos días iniciará un segundo juicio oral y público, mientras tanto deberá cumplir primero estos procesos antes de ser enviado a Estados Unidos.

DATO:

Estados Unidos ha solicitado a unos 20 hondureños en extradición, otros han decidido entregarse personalmente a la justicia de ese país, como ocurrió con Los Cachiros y el hijo del expresidente Pepe Lobo, Fabio Lobo, que cayó en Haiti después de una trampa tendida por Devis Leonel Rivera Maradiaga, exjefe del cartel de Los Cachiros, colaborando con la DEA.

Más leído: La ingenua caída de Fabio Lobo
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario