Nacionales

A «El Pozo» remiten a extraditable capturado ayer en San Pedro Sula

Jairo Aly Arias Mejía capturado esta mañana en San Pedro Sula.
cable color cable color

El detenido fue pedido en extradición por EE.UU. el martes anterior, junto a Sergio Neptalí Mejía Duarte, acusados por el delito de narcotráfico.

Jairo Aly Arias Mejía, alias “King Arthur”, es acusado por EEUU de traficar metanfetaminas.

Jairo Aly Arias Mejía, el hondureño detenido ayer en horas de la mañana “por tener orden de captura y una solicitud de extradición por suponerlo responsable del delito de lavado de activos y de conspiración para distribuir metanfetaminas en Estado Unidos”, declaró el portavoz policial Julián Hernández.

En el operativo realizado en San Pedro Sula participaron agentes de la Policía Nacional de Honduras a través de las unidades especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

Lea También:

Capturan a hondureño solicitado en extradición por EE.UU

El acusado fue enviado la tarde de ayer a «El Pozo», la cárcel de máxima seguridad en Ilama, Santa Bárbara, luego de una primer audiencia en la Corte Suprema de Justicia de Tegucigalpa.

Arias Mejía, alias “King Arthur”, guardará prisión preventiva hasta su próxima comparecencia ante el juez, el 18 de mayo, ahí se definirá si la solicitud de extradición requerida por Corte del Distrito Norte de Georgia, Estados Unidos, prosigue.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario