Internacional Nacionales Titulares

Juan Carlos “El Tigre” Bonilla se declara “no culpable” ante la justicia de EE.UU.

El Tigre
dorada ice

Trasciende información que el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, se habría declarado “no culpable” de lo imputado por la justicia de Estados Unidos que lo supone responsable de delitos relacionados al narcotráfico y uso de armas.

Por tal razón y ante esta decisión, es que se continúa proceso judicial que concluirá determinando, después del debido análisis, la culpabilidad o inocencia del encausado.

Lea También: MP incauta bienes y productos financieros al exdirector de la policía Juan Carlos “El Tigre” Bonilla

De acuerdo a información preliminar, la documentación indica que “El Tigre” y su defensa legal determinaron que se declarara “no culpable”.

Cortesía

De acuerdo al periodista estadounidense, Jeff Ernst, explicó que este es el proceso normal en estos casos mientras están en negociaciones y «no significa que El Tigre irá a juicio».

«Todos los imputados se declaran no culpable al inicio. La mayoría eventualmente llegan a un acuerdo de cooperación. No se sabe aún el camino que El Tigre tomará. Pero en este momento no hay un juicio programado», detalló el profesional.

Cargos al “Tigre” Bonilla

De acuerdo con el portal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, a Bonilla se le imputan tres cargos relacionados al tráfico de drogas y manejo de armas de fuego.

Lea También: Honduras entrega a “El Señor de los Cielos” a las autoridades de Estados Unidos

En ese sentido, la primera acusación es por “conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos”.

El segundo corresponde a “usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína”

Finalmente, el tercer cargo es por “conspirar para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario