Nacionales Titulares

 MP incauta bienes y productos financieros al exdirector de la policía Juan Carlos “El Tigre” Bonilla

diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

El Ministerio Público (MP), informó desde tempranas horas este viernes (10/06/2022), comenzó el proceso de incautación de bienes muebles e inmuebles y productos financieros propiedad del extraditado y exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

La operación se desarrolla a través de la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UFADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), quienes incautaran 19 bienes muebles e inmuebles y productos financieros de “El Tigre” Bonilla.

Recuento de bienes:

  • Una residencia en Lomas de Toncontín de Comayagüela, Francisco Morazán,
  • Una hacienda de 50 manzanas equivalente a 350 mil metros cuadrados en la aldea Las Ánimas, Danlí, El Paraíso,
  • Un lote de terreno en Ciudad Jardín, Choloma, Cortés,
  • Tres vehículos de lujo
  • Nueve cuentas bancarias, que de acuerdo a las diligencias de la UFADPOL y la ATIC no tienen licita procedencia.

El MP señala que, procederán de la misma manera con “cuatro sociedades denominadas Inversiones Sofía S. de R.L de C.V (sin operar), Transportes Bonilla que según el Servicio Administrador de Rentas (SAR) refleja una utilidad operativa de menos de L.400,000.00, Transportes Rápidos Unidos Sociedad Anónima de la cual no se pudo determinar su funcionalidad al no estar legalmente registrada y Transportes Rápidos de Honduras S.A.”.

Bienes sin justificación

La fiscalía detalló que, exdirector de la PN, “El Tigre” Bonilla, no pudo acreditar una naturaleza o justificación sobre diez millones seiscientos ochenta y nueve mil ciento un lempiras con 47 centavos (L.10,689,101.47).

“Existiendo una incongruencia financiera y patrimonial con respecto a los ingresos que percibió en los últimos siete años de su carrera policial”, señala.

Operación Némesis V

Cabe recordar que, en el marco de la Operación Némesis V, el Ministerio Público presentó la acción de privación de dominio en contra de los bienes del extraditado “El Tigre” Bonilla.  Dichos bienes, son puestos a disposición de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) para su administración, guarda y custodia.

Aquí el comunicado oficial: 

 

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Kate Padgett

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario