Judiciales Nacionales

Juan Carlos Bolaños sufre tras primeras horas encarcelado

dorada ice

Para el empresario Juan Carlos Bolaños, las primeras horas recluido han sido un cambio total con su estilo de vida, acostumbrado más a los negocios y a distraerse con buena comida y lugares de descanso lujosos, de los que incluso su familia es dueña.

Sin embargo todo esto parece haber acabado, al menos en el corto plazo, tras su detención la madrugada de este viernes, por parte de agentes del Ministerio Público y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), acusado de  peculado, tráfico de influencias, simulación de delito y denuncia calumniosa.

Según relata su abogado, Juan Marcos Rivero, Bolaños no la ha pasado nada bien, pues varios de los reclusos junto a él la han emprendido en su contra, al estar al tanto de la situación por medio de la prensa. Rivero afirma que «lo amenazan y le gritan y le dicen cosas así por el estilo».

«(Bolaños está) totalmente agotado, como todos los que estamos en el proceso. Es algo que ya desafía los límites de la capacidad humana. Una persona en un proceso de esta magnitud, de esta esta dimensión, de estas características, desafían la capacidad humana. Estar 30 horas pendientes de todos los detalles», comentó el defensor.

Para Rivero, la duración del proceso ha sido demasiado, lo que ha afectado a los acusados, sus defensores y a los propios fiscales, quienes ya resienten las largas horas de trabajo.

«Ha sido una audiencia maratónica en realidad, si sumamos las horas de allanamiento y las horas de indagatoria, más las horas que llevamos en esta audiencia. Yo calculo que por lo menos la defensa tiene 30 horas de estar acá, la Fiscalía debe tener otro tanto. Incluso algunos de los fiscales ya acusaron problemas de salud, por estar literalmente días sin descanso», indicó Rivero.

La defensa de Bolaños insiste en la salud del empresario, alegando el mismo problema de gastritis que comunicó a la comisión de la Asamblea Legislativa, cuando fue llamada por esta a comparecer.

«Él tiene problemas de salud. Padece una gastritis incapacitante, que en la Asamblea Legislativa no quisieron creer, pero tiene un severo problema de gastritis», dijo el abogado.

Rivera afirmó también que Bolaños rindió una «amplísima» declaración, pero que por el momento, no podía referirse a ella, debido al proceso que se mantiene.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

2 Comments

Clic aquí para dejar su comentario

  • No soy sicologa ni mucho menos pero esa mirada de Juan Carlos ,me da el pensar que ha sido una persona super utilizada y hubieron muchos astutos sinvergüenzas que se ocuparon de su persona y su ambición e ingenuidad para lograr con su persona esconderse y hacer muchísimos millones pensando que el único que caería iba ha ser el .Soy humana y lo siento y lo sufro pues pasar un solo día en la carcel debe ser terrible y ahora mas una Navidad. Cualquiera estaría con gastritis en un trance como este ,yo le pido a DIOS que les ayude a alivianar estas terribles horas y que muchas personas que nunca han andado en esto lo tomen en cuenta como ejemplo para medir consecuencias