Internacional Titulares Ultima Hora

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán es declarado culpable de 10 cargos de narcotráfico y conspiración

El Chapo, captura
dorada ice

El jurado declaró culpable al mexicano, Joaquín Guzmán Loera, por varios delitos relacionados al narcotráfico, ahora solo resta la sentencia final, que se presume sea de cadena perpetua.

Lea También: ¡HISTÓRICO! Estos son los capos mexicanos presos en EEUU

La decisión, estuvo a manos de ocho mujeres y cuatro hombres, quieres eran vecinos anónimos de los barrios de Brooklyn, Queens y Long Island.

EFE

Guzmán, de 61 años, será sentenciado el proximo 25 de junio, y se rumora que enfrentaría la pena máxima de cadena perpetua, y podría cumplirla en la cárcel federal DE ADMAX Florence, de Colorado, donde se encuentran criminales de “alta peligrosidad” bajo un aislamiento estricto.

Lea También: ¡DESPIADADO! Chapo Guzmán violaba niñas de apenas 13 años

El Chapo fue imputado con 17 cargos penales y se concentraron en 10 para apresurar el proceso. La fiscalía demostró que Guzmán Loera, distribuyó droga, y sobornó, torturó, y asesinó a fin de proteger y hacer crecer su negocio.

De acuerdo con la Fiscalía, El Chapo conspiró para traficar más de 200 toneladas de cocaína y otras drogas a Estados Unidos, transportándola en túneles, lanchas, autos, trenes y avionetas. En ese sentido, el mexicano logró obtener una fortuna que superaría los 14 mil millones de dólares.

El Chapo

Joaquín Guzmán, fue extraditado a Nueva York en 2017, luego de dos escapes extraordinarios de cárceles mexicanas, la última vez se escapó usando un túnel, que llegó hasta el sanitario de su celda.

Lea También:  JUICIO CHAPO GUZMÁN | Dámaso López acusa de grave delito a Emma Coronel

Los cargos por los que fue señalado

Participación continua en una empresa criminal, en la acusación se incluye 26 violaciones a las normas internacionales que prohíbe la distribución de diferentes drogas.

2.- Conspiración internacional para producir y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y mariguana.

3.- Conspiración para importar cocaína.

4.- Conspiración para distribuir cocaína.

5, 6, 7, y 8.- Distribución de cocaína a nivel internacional.

9.- Uso de armas de fuego.

10.- Conspiración para blanqueo de ganancias producto del narcotráfico.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro