Coronavirus Internacional

Jair Bolsonaro presenta síntomas y se somete a otra prueba de COVID-19

dorada ice

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó tener síntomas relacionados al COVID-19, por lo que en las próximas horas se someterá a una nueva prueba para determinar si contrajo la enfermedad.

Vine del hospital, me hice un chequeo pulmonar, mi pulmón está limpio. Voy a hacerme la prueba en este momento, pero todo está bien”, dijo Bolsonaro, en declaraciones recogidas por un canal en YouTube.

Lea También: Presidente de Brasil: “Voy a hacer carne asada para 30 personas este sábado”

El mandatario de 65 años no quiso dar más detalles sobre las razones de la prueba, sin embargo, detalló que experimentó fiebre de 38ºC y una tasa de oxigenación de 96%.

Ante tal situación, quedan suspendidas todas las actividades de su agenda por lo que resta de la semana.

Lea También: Gobernador brasileño es investigado por compra de respiradores a importadora de vinos

Esta no es la primera vez que el titular de Brasil se realiza la prueba, ya que en marzo pasado se realizó tres que salieron negativas.

Cabe señalar que, Bolsonaro es fuertemente cuestionado por el manejo que le ha dado a la crisis sanitaria, incluso llegando a catalogar al COVID-19 como “una gripita”, misma que tiene a su país con más de 1 millón 600 mil contagios.


Quizás te puede interesar:


Científicos piden a la OMS reconocer transmisión aérea de la COVID-19

A través una publicación en una revista de ciencias, más de 200 científicos pidieron a la OMS que reconozca el potencial de transmisión aérea de la COVID-19, para así implementar medidas que prevengan este mecanismo de contagio.

Según varios estudios de científicos, el mal viral también se libera durante la exhalación, el habla y la tos en microgotas que son lo suficientemente pequeñas para prevalecer en el aire.

Por tanto, consideran que el lavado de manos y el distanciamiento son apropiados, pero “insuficientes” para proporcionar protección contra estas partículas respiratorias portadoras de virus liberadas por personas infectadas.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario