Clima Nacionales Titulares

Meteorólogos pronostican que “IOTA” azotaría a Honduras como huracán categoría 3

dorada ice

Los pronósticos para Honduras no son alentadores ya que, de acuerdo a los meteorólogos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el fenómeno tropical “IOTA” golpearía al país con la fuerza de un huracán categoría 3.

El meteorólogo de Cenaos, Mario Centeno, aseguró que “IOTA” llegaría a convertirse en huracán para la jornada del domingo a unos 600 kilómetros de la Mosquitia, especificó.

Lea también: GALERÍA: Inician las evacuaciones en la zona norte ante llegada de IOTA

Asimismo, otros mapas pronostican que el ciclón tropical alcanzaría la categoría 3 de huracán frente a las costas del cabo de Gracias a Dios.

La trayectoria que tomaría “IOTA” según el Centro Nacional de Huracanes, sería su ingreso por el departamento de Gracias a Dios y a medida se adentre al territorio hondureño, perdería su fuerza hasta degradarse a depresión tropical cuando arribe al occidente del país.

Lea también: LAMENTABLE: Ascienden a 2.9 millones los damnificados por Eta en Honduras

Sin embargo, los expertos piden esperar a las proyecciones que emitan desde los Estados Unidos para conocer de última mano cómo será el movimiento que tome el nuevo fenómeno meteorológico.

Le puede interesar:

ATENCIÓN: Tome nota, si usted reside en estas zonas debe evacuar

Eta

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), realizó un aviso de evacuación a la población con el objetivo de salvaguardar vidas ante la inminente llegada de la Tormenta Tropical No 31 denominada IOTA a territorio hondureño.

Conforme a los estragos que causó el fenómeno meteorológico Eta por su paso en el país, se instruyó a los Comités de Emergencia Municipal y Local que realicen esfuerzos de evacuación en distintos puntos del país

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario