Nacionales

ATENCIÓN: Tome nota, si usted reside en estas zonas debe evacuar

Evacuar
cable color cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), realizó un aviso de evacuación a la población con el objetivo de salvaguardar vidas ante la inminente llegada de la Tormenta Tropical No 31 denominada IOTA a territorio hondureño.

Conforme a los estragos que causó el fenómeno meteorológico Eta por su paso en el país, se instruyó a los Comités de Emergencia Municipal y Local que realicen esfuerzos de evacuación en distintos puntos del país, entre ellos:

Lea También: ATENCIÓN: Mañana inician descargas en El Cajón, pero aseguran que no provocará “inundaciones”

Lea También: Siga en DIRECTO la trayectoria de la TORMENTA TROPICAL “IOTA”

Asimismo, las zonas de mayor riesgo como:

Sector Ramal de Lima: Ceico, El Coco, El Remolino, El Seis, Estación Guanacaste, Botija, Kele Kele, La Bolsa, La Bolsa de la diez, La Bolsa Ticamaya, La Bolsa del Remolino, La Bomba, La Junta, La Mora, La Uva, Los Cerritos, Manacalito, Nola, Savoy, Ticamaya.

Sector Calan: Brisas de Ulúa o San José, Calan, cedros, El Bordo de la Caoba del Playón, El Carao, El Níspero, El Recodo, El seis, La Caoba, Las Cuarentenas, Los Cerritos, Los Cerritods Calan, Paleto.

Sauce Sector Baracoa: Baracoa, El Johnson, Baracoa Pueblo, El Rondon, Las Brisas, Las Flores, Miraflores, Lopez Bonilla.

Sector Puente Alto: Puente Alto, Leones del Bosque, El Triunfo Manguito.

Sector Garífuna: Bajamar, Brisas de Chamelecón, Barra de Chamelecón, Mazapán, La Sabana, Remolino del Tigre, Saraguina, Travesía, Titable, Chifia, Corea, El Estero.

Sector Campana: Campana, 6 de mayo, Nueva Campana, Gran Villa, Tronconeras.

Sector las Delicias: Bulichampa.

Sector Chameleconcito: Chameleconcito, Las brisas, Canal de Alvarado, 18 de noviembre.

Sector el Chile: Chile Abajo, Puerto Caballos.

Sector Nuevos Horizontes: Nuevos Horizontes, 14 de agosto, 23 de abril, 1 de mayo, Brisas de la Laguna, La Esperanza, Mercedes.

Sector Pueblo Nuevo: La Isla, KMS 5, Pueblo Nuevo, Colinas del Norte.

Sector Porvenir: El Porvenir, Palermo, Rio Mar.

Sector Península Este: Buenos Aires, Camagüey, La Vacacional, La Curva.

Sector Península Oeste: San Ramón.

Sector Turístico: El Balsamo, La Pita, Río Arriba.

Lea También: “Ni siquiera me he podido bañar” el desgarrador relato de un hondureño que vive en las calles tras perder su hogar

Asimismo, Copeco insta a la población para que preparen una mochila con medicamentos, botiquín primeros auxilios, radio, ropa, frazadas, linterna de mano, mascarilla, gel antibacterial, documentos personales, fósforos de empaque impermeables, agua y alimentos no perecederos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario