Nacionales Titulares

GALERÍA: Inician las evacuaciones en la zona norte ante llegada de IOTA

IOTA
dorada ice

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció este día que la población residente en zonas de riesgo debía realizar una evacuación forzosa con el objetivo de salvaguardar sus vidas ante el ingreso de la tormenta tropical IOTA.

Tomando en cuenta la trayectoria y fuerza de IOTA, Copeco se dio a la tarea de crear un listado de los sectores de alto riesgo que necesitan evacuar de forma inmediata.

Lea También: ATENCIÓN: Tome nota, si usted reside en estas zonas debe evacuar

El ministro de Copeco, Max González, informó que formularon un plan estratégico que consiste en evacuaciones voluntarias este viernes 13 y obligatorias para el sábado 14 de noviembre en comunidades vulnerables.

Desde horas tempranas de este día, se observó como muchos ciudadanos acataron las disposiciones de las autoridades ante el ingreso de IOTA en el país.

En Choloma, La Lima, San Pedro Sula y otros sectores de la zona norte, se avistó cómo la población busca lugares seguros para evitar pérdidas similares a las que causó ETA.

Actualmente, el país se encuentra en Estado de Emergencia con una Alerta Roja indefinida en todo el territorio, por lo que González, aconseja a la población que preparen mochilas o kits de emergencias.

Mientras en instituciones de cuidados a la tercera edad también inician acciones de movilización, como ser el Asilo Nuestra Señora de Guadalupe en La Lima, donde evacuaron a 27 ancianos que viven en este recinto.

IOTA

En algunos lugares del norte del país, los pobladores recibieron ayuda de la Cruz Verde salvadoreña, quienes siguen dando una mano amiga a quienes más lo necesitan.

IOTA

Lea También: RECOMENDACIONES: Qué hacer en caso de riesgo por llegada de posible tormenta “Iota”

Por su parte, las autoridades reiteran a los compatriotas a salir de las zonas de riesgo y buscar un lugar seguro donde puedan salvaguardar su vida frente al ingreso de la tormenta tropical IOTA.

IOTA

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro