Internacional

Instauran estado de excepción en Ucrania por «agresión armada» de Rusia

dorada ice

El Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (CSND), decidió este miércoles (23.02.2022), instaurar el estado de excepción en todo el país tras considerar como una agresión armada el reconocimiento militar ruso de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

El secretario del Consejo de Seguridad, Oleksiy Danílov, expresó mediante una rueda de prensa que si bien la decisión de implementar el estado de excepción ya esta tomada, esta debe ser ratificada por la Rada Suprema o Parlamento ucraniano.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en una visita a Donetsk el 17 de febrero

Lea También: ¿Por qué Ucrania es importante? | Conoce lo más importante sobre la crisis con Rusia

Oleksiy también explicó que la implantación del estado de excepción se prolongará treinta días prorrogables, y esta no alterará en gran medida la vida de los ucranianos, aunque advirtió de que, en caso de necesitar la ley marcial puede ser implantada de manera instantánea. «Estamos preparados para cualquier cosa», sentenció.

El presidente Ruso, Vladimir Putin, reconoció la independencia de ambas regiones ucranianas pero horas después ordenó la entrada de las Fuerzas Armadas Rusas con la «misión de mantenimiento de la paz», acción que fue criticada duramente por la mayoría de la comunidad internacional.

Lea También: Así cruzaron las fuerzas invasoras rusas al este de Donestsk en Ucrania

La diplomacia ucraniana llamó a este acto como una «Agresión Armada Rusa»; posteriormente las autoridades se reunieron para dar una respuesta la cual termino siendo implementar el estado de excepción, entre otras medidas de restricción.


Lea también


Nicaragua se pronuncia ante decisión de Putin sobre territorios de Ucrania

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se pronunció este lunes ante la decisión del presidente y aliado ruso, Vladímir Putin, al reconocer la independencia de dos regiones del este de Ucrania.

El mandatario de Nicaragua aprovechó el acto de homenaje al 88 aniversario de muerte del héroe Augusto Sandino en Managua para brindar su opinión acerca del tema.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario