Internacional

Así cruzaron las fuerzas invasoras rusas al este de Donestsk en Ucrania

cable color

Vehículos militares, incluidos tanques arribaron la madrugada de este martes (22/2/2022) a las afueras de la ciudad de Donestsk, luego de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, las reconociera como independientes.

Las fuerzas invasoras rusas, cruzaron la frontera hacia el territorio de Donetsk, una de las dos regiones separatistas del este de Ucrania.

Lea También: Vladímir Putin reconoce independencia de Donetsk y Lugansk pero envía tropas a las dos regiones

Según, especialistas, este reconocimiento por el presidente ruso son practicante una declaración de guerra.

Los inalcanzables esfuerzos de la comunidad europea y sus socios occidentales de conseguir una salida diplomática al conflicto en Ucrania, han sido en vano.

Lea También: La barbie policía vuelve a viralizarse en las redes por controvertidas declaraciones

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, acusó a Rusia de violentar la integridad territorial de su país al reconocer la independencia de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk.

Mira el momento aquí:

«Toda la responsabilidad por las consecuencias de dicha decisión recaen en los dirigentes de Rusia», dijo el presidente ucraniano para un televisora.

Mientras tanto, el gabinete de emergencia del Gobierno Británico (COBR), se reunió este martes por la mañana para abordar los últimos acontecimientos en Ucrania.

Además,  tratar de acordar las diferentes sanciones que se le podrían aplicar a Rusia de manera inmediata, según el Gobierno Británico.

De igual forma, Zelenski, ya contacto a Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, quien ya convoco de urgencia al Consejo de Defensa y Seguridad Nacional.

Biden, por su parte, emitió una orden ejecutiva de «prohibir nuevas inversiones, comercio y financiamiento por parte de estadounidenses desde, o en las regiones de Donetsk y Lugansk en Ucrania«, dijo la portavoz de la casa blanca.

150 mil soldados rusos están en la frontera, quienes esperan hace dos semanas la señal para invadir Ucrania.

Según funcionario, «las fuerzas rusas ya se han desplegado de forma encubierta en las zonas separatistas durante ocho años«.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario