Clima Nacionales

Ingreso de vaguada dejará lluvias en varias zonas del país

Cenaos Lluvias
dorada ice

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Mario Centeno, anunció el ingreso de una vaguada que continuará dejando lluvias en varias zonas del país.

Según Centeno, aún se esperan precipitaciones para horas de la noche, con una probabilidad de lluvias en la mayor parte del territorio nacional, que generarán actividad eléctrica.

Lea también: Secretario del CNE se reserva derecho de proceder legalmente contra precandidatos a diputados

Las temperaturas máximas en el norte variarán entre 29 y 32 grados centígrados y en el Valle de Sula podría alcanzar los 33 grados. En la parte central podría oscilar  entre 30 y 33 grados, mientras que en la región occidental llegará a los 32 grados pero en el sur subirá hasta los 38 grados.

El oleaje alcanzará de 2 a 4 pies en el Caribe e incrementará a 6 en Islas de la Bahía, sin embargo, en el Golfo de Fonseca mantendrá una altura de 2 a 4 pies.

Lea también: ONU pide investigación exhaustiva, pronta e imparcial en caso de hospitales móviles

La probabilidad de lluvias moderadas es más alta en el occidente, centro y sur del país, donde a pesar de las precipitaciones, la temperie se mantendrá similar a días anteriores.


Le puede interesar:


COHEP explica cómo será el proceso para la adquisición de vacunas anticovid

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, presentó hoy en una conferencia de prensa el mecanismo que utilizarán para adquirir las vacunas contra el Covid-19.

“Lo que queremos es ayudar a que la mayoría de nuestra gente esté vacunada, la empresa privada no va adquirir directamente las vacunas”, expresó.

El empresario expresó que el Estado hondureño es quien suscribirá el contrato con la empresa farmacéutica y el sector privado saldará el costo final.

cable color jetstereo viaje el-ahorro