Coronavirus Internacional

Infectados asintomáticos de Covid-19 desarrollan sólida inmunidad al patógeno

dorada ice

Un estudio científico sueco detectó que los individuos curados de Covid-19, que cuando estuvieron infectados fueron asintomáticos, desarrollaron inmunidad sólida al patógeno viral.

De acuerdo a la investigación, de un grupo de 31 individuos asintomáticos, 27 de ellos generaron anticuerpos y desarrollaron respuesta de células T.

Lea También:Establecen fecha en que iniciaría venta de vacuna anticovid-19

Asimismo, en el estudio también se analizaron a 23 personas que estuvieron graves por la enfermedad respiratoria, el resultado fue el mismo, pero se detectó meses después de la infección.

Según los investigadores, el siguiente paso en el estudio científico es verificar si la respuesta inmune, generada en las personas curadas, podría durar a largo plazo.

Lea También:OMS le pone fecha al fin de la pandemia del COVID-19

Entre tanto, el debate entre los expertos sobre el desarrollo de inmunidad en pacientes curados del nuevo Coronavirus se vuelve más fuerte hoy, cuando se ha reportado el primer reinfectado en el mundo, esto en Hong Kong.  


También le puede interesar


Vuelos de la muerte | Deportaciones de EEUU pueden haber propagado el COVID-19 en 15 países

Según el documento “Vuelos de la muerte” realizado por la organización Witness at the Border, Honduras se encuentra en la lista de países que pudo recibir deportados de EEUU enfermos con el COVID-19.

El informe señala que hasta la fecha se contabilizan un total de 536 vuelos con inmigrantes deportados de EEUU, mismos que constituyen  un riesgo de transmisión del virus en la región.

Entre los 15 destinos que recibieron a sus compatriotas figuran México, Haití, así como Honduras, Guatemala y El Salvador por parte del Triángulo Norte de Centroamérica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario