Internacional

Inaudito: Menor de edad hondureño intentó cruzar la frontera EE.UU. cargando a su hermano de 7 meses

Boxi Boxi

Sin una comida caliente, un abrigo, una madre y padre que se preocupen por ellos, así detuvieron a un menor de edad en la frontera con Estados Unidos, que llevaba en brazos a su hermano de apenas siete meses.

El pasado martes, la Patrulla Fronteriza detuvo a un importante grupo de emigrantes hondureños. La sorpresa de todo fue que entre ellos se encontraba un menor de tan solo 13 años quien llorando intentaba calmar la ansiedad de su pequeño hermano de siete meses a quien cargaba en brazos.

Lea también: Gobierno prepara plan de bioseguridad para frenar contagios de Covid-19 en Semana Morazánica

Según se sabe, los dos infantes llegaron solos hasta las orillas del río Grande, donde un coyote les ayudaría a cruzar, mismo que les indicaría que siguieran su camino solos hasta territorio norteamericano.

Tras entrevistar al menor, las autoridades fronterizas comunicaron que el niño había sido abandonado por su propia madre, esperando que así ellos tuvieran un mejor futuro.

“Ningún padre debería poner a sus hijos a merced de los criminales”, publicaba Brian Hastings, Jefe de la Patrulla que localizó a los dos niños.

El mismo cuerpo de vigilancia fronteriza indicó que “verificaron su relación sanguínea luego de que el adolescente les entregara dos actas de nacimiento oficiales”.

A pesar de las condiciones deplorables en las que encontraron a ambos menores, se encontraban en buena condición de salud y no necesitaban de atención médica inmediata.

Aumento de migración en Honduras

Según los últimos datos publicados por la ONU, Honduras cuenta con más de 800 mil emigrantes en todo el mundo, lo que supone un 8,35% de la población de Honduras.

Le puede interesar: Decomisan decenas de cajas del “guaro asesino” valoradas en más de 27 mil lempiras

Un total de 472,012 mujeres han emigrado del país, lo que representa un 58% del total, siendo superior a la migración masculina de 328,695 de hondureños, lo que significa un 41.05%.

España, México y Estados Unidos, son los tres países con el mayor número de desplazados hondureños.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

el milagro
Abracemos a honduras