Coronavirus Internacional

Conozca los graves daños al cerebro que provoca el Coronavirus

cable color cable color

De acuerdo a un estudio realizado por la universidad británica, Imperial College London, el Coronavirus provoca graves daños en el cerebro de las personas que se recuperan de la enfermedad respiratoria.

Tras evaluar a no menos de 84, 000 personas curadas de Coronavirus, los investigadores detectaron que el patógeno viral dejó secuelas en sus organismos, entre ellas daños cognitivos.

«Las personas que se habían recuperado, incluidas las que ya no reportaban síntomas, exhibían déficits cognitivos significativos cuando eran controladas por edad, género, nivel educativo, ingresos, grupo racial-étnico y trastornos médicos preexistentes», dice el estudio.

La investigación ha arrojado que el nivel de daño causado en el cerebro depende de la gravedad con la que la Covid-19 atacó a los individuos, siendo los que estuvieron en cuidados intensivos quienes presentaron mayor caída de su coeficiente intelectual.

Lea También:Según estudio, plasma de convalecientes, rico en anticuerpos, no reduce la mortalidad de personas infectadas con Covid-19

Asimismo, detalla que el órgano central del sistema nervioso podría envejecer hasta 10 años a causa del padecimiento viral.

Los científicos que participaron en este estudio aún no concluyen si este deterioro cognitivo puede quedar permanente en los curados, ni tampoco conocen el tiempo que podría durar.


También le puede interesar


PREOCUPANTE: Costa Rica reporta 30 muertos por supuesta ingesta de alcohol adulterado

La adulteración de los componentes esenciales del alcohol contabiliza  más de una docena de muertos en Honduras, mientras Costa Rica también registra un total de 30 decesos por el mismo mal.

Así lo informó el Ministerio de Salud de Costa Ricaquienes especifican que los fallecimientos se produjeron en octubre por el consumo de metanol.

Los informes indican que se trataría de 27 hombres y tres mujeres entre las edades de 23 y 75 años. La mayoría procedentes de la capital tica, San José.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario