Internacional

Ida causa estragos en EEUU dejando más de 50 muertos entre ellos un hondureño

tendencia Fiestas Patrias poder del amor Ikal

El poderoso Huracán degradado a tormenta tropical, Ida, sigue castigando a Estados Unidos, en mayor medida a Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania donde grandes porciones de tierra permanecen anegadas luego de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

Al menos 41 personas en el noreste estadounidense han fallecido debido a las torrenciales lluvias acompañadas de vientos; 23 en Nueva Jersey, 15 en Nueva York y tres en Pensilvania, estados en los que miles de habitantes tuvieron que evacuar por las precipitaciones catalogadas como históricas ya que rompieron récords.

Lea También: Hondureño muere ahogado por salvar a su madre; “este dolor no tiene comparación”

Pero los remanentes de Ida también afectaron Maryland donde un hondureño perdió la vida por intentar salvar a su madre de las inundaciones que dejaron bajo el agua un edificio de apartamentos.

Estas afectaciones en ciudades consideradas altamente desarrolladas por su avanzada infraestructura y por contar con desagües que soportan una importante cantidad de lluvia, demuestran que el país considerado por muchos como el más poderoso del mundo luce vulnerable ante los ciclones tropicales.

Lea También: Nueva York y Nueva Jersey declaran estado de emergencia por inundaciones a causa de Ida

Imágenes del metro de Nueva York inundado evidencia la devastación ocasionada por Ida que en ocho estados de la nación norteamericana dejando por lo menos 55 muertos hasta el jueves por la tarde y una desolación en ese país.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro