Internacional

Nueva York y Nueva Jersey declaran estado de emergencia por inundaciones a causa de Ida

dorada ice

La Tormenta Tropical Ida ha causado grandes estragos para los ciudadanos de Nueva York y Nueva Jersey, sus fuertes lluvias han dejado como resultado más de 20 muertos.

En consecuencia, los gobernantes de ambos estados del noroeste de Estados Unidos declararon el estado de emergencia debido a Ida, ya que las brutales inundaciones provocan condiciones peligrosas en las carreteras y esto pone en peligro la vida de las personas.

Lea También: Huracán Ida deja cuatro muertos en Luisiana y Misisipi

La magnitud de sus intensos vientos y trombas de agua ocasionaron la interrupción de los medios de transporte público; a su vez, las actividades del aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, fueron suspendidas por el fenómeno natural. Cabe mencionar, que dicho lugar es el tercer aeródromo de la megalópolis.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos confirmó a los medios de comunicación que se registró 3,15 pulgadas (8 cm) de lluvia en tan solo una hora en Central Park; lugar famoso de New York.

Los medios internacionales confirmaron la información de la muerte de un niño de 2 años entre las víctimas que ha dejado la Tormenta Tropical Ida.

Lea También: Impactantes VÍDEOS que muestran el desastre causado por huracán Ida en EEUU

En respuesta a las torrenciales lluvias, la policía de Nueva York insta a las personas a mantenerse alejadas lo máximo posible de las carreteras para evitar más muertes en Estados Unidos. De igual forma, el Cuerpo de Bomberos comunica a los ciudadanos que están dando pronta respuesta a todas las llamadas de emergencia.


Quizá le pueda interesar: VIDEOS | Violento huracán Ida toca suelo estadounidense


 

cable color jetstereo viaje el-ahorro