Economia Nacionales Politica Titulares

Hugo Noé Pino: «No se van a aplicar impuestos a las remesas familiares»

remesas
dorada ice

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Hugo Noé Pino, indicó que las remesas familiares no sufrirán ningún tipo de impuesto, esta aclaración se da luego de que la Secretaría de Finanzas presentó una iniciativa para derogar exoneraciones.

«No quiero perder la oportunidad para asegurarles con mucha firmeza que en ningún momento se van a aplicar ningún tipo de impuesto a las remesas familiares», explicó el economista.

Lea También: Copeco pronostica lluvias débiles en distintos puntos del país

Asimismo, catalogó las remesas como «sagradas» por ser el trabajo de los hondureños en Estados Unidos, para su familia dentro del territorio nacional, al mismo tiempo que enfatizó que no se tiene contemplado gravarlas.

Del mismo modo, el diputado adelantó que durante la semana comenzarán con consultas o socializaciones para aclarar dudas del anteproyecto de exoneraciones con los distintos sectores de la sociedad.

Igualmente, señaló que la comisión de dictamen estará al tanto de las objeciones de las cámaras del país, para que al momento de ser aprobada no haya factores en contra.

Lea También: Alrededor de 40% de jefaturas policiales serán comandadas por mujeres oficiales

Finalmente, aseguró que no es un proyecto de ley para imponer un paquetazo al pueblo hondureño, tal y como se rumorea.


Le puede interesar:


Presidenta Xiomara Castro solicita que Sefin presente primer informe financiero

Xiomara Castro sefin

La presidenta Xiomara Castro de Zelaya ha anunciado que instruyó a la Secretaría de Estado en el despacho de Finanzas (Sefin) para la presentación de un informe financiero a finales de este mes.

Castro indicó que en este documento estaría indicando “la grave situación económica y financiera que heredamos”. De igual forma, estipuló la fecha el próximo jueves 24 de febrebro en el Salón Morazán en el Palacio José Cecilio del Valle.

De igual forma, la titular de la Sefin, Rixi Moncada, enfatizó que esta información es de vital importancia para el pueblo hondureño.

Lea la nota completa aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario