Economia Titulares

HUGO NOÉ PINO: Informe del FMI deja una buena relación de Honduras con esa institución

cable color cable color

El ex presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Hugo Noé Pino, basa su concepto en el sentido que Honduras en este momento no acude al Fondo monetario Internacional (FMI) por causa de atravesar alguna crisis en su balanza de pagos.

[jwplayer ul3oWfrI]

 

Dado que este no es el caso de Honduras, mencionó el profesional de la economía, quien prefiere guardar expectativa por lo que podría suceder con el apoyo presupuestario de parte de los organismos multilaterales que generalmente está sujeto al visto bueno del Fondo, manifestó el doctor en ciencias económicas, Hugo Noé Pino.

FMI buena relación Honduras
Dr. Hugo Noé Pino, expresidente, BCH.

“No obstante los préstamos que tienen que ver con proyectos específicos, esos no se paran”, manifestó. Aunque a la vez considera que hay una serie de políticas monetarias que ameritan ser fortalecidas; lo mismo que varias dependencias estatales deberán apretarse el cinturón.

Lea También: Con voto de confianza FMI da respiro de alivio a finanzas hondureñas

“Esto quiere decir que el gobierno debe cambiar un poco su política económica, lo cual debe tenerlos un poquito preocupados. Desde la revisión del artículo cuarto señalaron que habían unos programas como el de vivienda y ahora esta expansión de crédito a la pequeña y mediana empresa y hacia otros sectores, la situación de la ENEE, que era una de las condiciones muy importantes y probablemente tenga que ver con la flexibilización del tipo de cambio”, ahondó.

FMI buena relación Honduras

Similar a opiniones de otros expertos, que restan preocupación a las amenazas del presidente de Estados Unidos, de retirar ayudas económicas a Honduras, el doctor Pino considera que eso no va a detener los programas a los que van dirigidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario