Nacionales Salud

Hospital del Tórax podría ya no recibir a pacientes que requieran alto flujo de oxígeno

La hija del E.

La crisis sanitaria que atraviesa el sistema sanitario público le sigue pasando factura a los hospitales estatales, uno de estos es el hospital del Tórax de la capital, el cual registra un déficit de oxígeno.

Ante esa alarmante situación, las autoridades del Tórax consideran la posibilidad de ya no recibir a pacientes que necesiten altos flujos de oxígeno por daños pulmonares causados por Covid-19.

Para tratar de resolver la crisis, la directora del recinto hospitalario, Nora Maradiaga, detalló que se estarán reuniendo de emergencia para tomar decisiones importantes.

Lea También: “Ya se confirma el primer caso de la variante Delta en Honduras”, asegura el doctor Omar Videa

Maradiaga explicó que estos pacientes graves por la enfermedad respiratoria, necesitan entre 60 y 100 litros de oxígeno, y que el recinto médico ya no cuenta con el suficiente elemento químico para cubrir la alta demanda de infectados.

Entre las opciones a corto plazo que tienen las autoridades del sanatorio, es que este tipo de pacientes sean remitidos al Hospital Escuela, sin embargo, este último ya se encuentra a más del 100% de su capacidad.


También le puede interesar


Anuncian retorno a clases semipresenciales en municipios con bajo número de contagios

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso anunció a través de una cadena nacional, que el próximo 16 de agosto se regresará a clases de manera semipresencial.

Bueso explicó que dicha actividad se realizará en 154 municipios donde se reporta bajo nivel de contagio y será totalmente voluntaria.

El funcionario también enfatizó que la reapertura será de forma gradual y progresiva, al tiempo que se contabilizan más de 42 mil docentes vacunados contra el COVID-19.

CC IK poder del amor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario