Nacionales

Hondureños visitan a sus difuntos en una atípica celebración del Día de los Muertos

Día de los Muertos
dorada ice

La celebración del Día de los Muertos es una tradición que sigue en pie desde hace muchos años en familias hondureñas

Todos los años, el Día de los Muertos se celebra los primeros dos días de noviembre; el 1 se conmemora el Día de los Santos Inocentes, donde las personas han hecho como tradición coronar especialmente a los menores que perdieron la vida en diversas situaciones.

Lea también: Tifón Goni mata a 16 personas y destruye miles de hogares en Filipinas

Mientras que el 2 de noviembre se celebra el Día de los Fieles Difuntos, en este caso las personas adultas, que son honradas por sus familiares en el camposanto.

Las tradiciones que más se realizan en estas fechas es la de llevar ofrendas como arreglos florales, coronas de papel, serenata y hasta almorzar sobre los sepulcros de sus familiares.

No obstante, este año es una celebración atípica, debido a que muchos no podrán visitar a su familiares por las restricciones impuestas para evitar contagios de Covid-19.

Entre ellas está el ingreso al campo santo de acuerdo al último dígito de identidad autorizado a circular, y el uso permanente de la mascarilla.

Lea también: (VIDEOS + FOTOS) | CAOS EN LA ZONA NORTE, ETA se acerca a Honduras y ya provoca inundaciones

Sin duda que este año la pandemia marcó la tradición hondureña, en donde se ha visto poco afluencia de personas en los diferentes cementerios del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario